Tsolov gana y se vuelve el amo y señor de trazado jerezano

@A14Management
Tsolov celebrando la victoria | Fuente: @f4spain

El autódromo jerezano se despedía del Campeonato de España de F4. Los jóvenes talentos del automovilismo corrían su tercera y última carrera del fin de semana. Frente a lo accidentado de anteriores pruebas, esta carrera se ha desarrollado sin la presencia del coche de seguridad. Tsolov ha vuelto a brillar.

El protagonista de la carrera fue Nikola Tsolov. El búlgaro partía desde la pole y hacía una buena salida, que lo protegía de un ansioso Georg Kelstrup. El danés no se despegó del monoplaza azul de Tsolov en las primeras cinco vueltas de la carrera.

No fue tan benévola la fortuna con otros pilotos que protagonizaron el fin de semana. Rinicella recibía un toque en la parte de su compañero de equipo Kucharczyk, haciendo el italiano un trompo. Rinicella pudo mantenerse dentro de lo negro y trató de recomponerse de la pérdida de posiciones. En cambio, el MP de Kucharczyk perdía el endplate del alerón delantero, forzándole a entrar en boxes. Así, se escapaban las posibilidades del polaco de luchar por puntos que cruzaba la meta en vigesimoquinta posición.

En el ecuador de la prueba, Nikola Tsolov sentaba cátedra en el trazado andaluz abriendo un hueco de más de cinco segundos con Kelstrup. Nada que reprochar a la actuación del piloto danés que mantuvo a raya al tercero en pista, Hugh Barter.

Destacable de esta fase de la carrera también es la remontada Miron Pingasov. El piloto ruso se reponía de una mala sesión de clasificación ganando hasta diez posiciones en pista. Terminó en la duodécima plaza. Del mismo modo, nos sorprendían algunos destellos de brillantez por parte de Robert de Haan. El rookie en el campeonato tuvo un par de adelantamientos muy agresivos que dieron sabor a la carrera. La sanción a Álvaro García, por rebasar los límites de pista, hizo que el neerlandés copara la décima posición entrando en los puntos.

La que parecía una carrera sin muchos sobresaltos terminaba prematuramente por culpa de una bandera roja provocada por Arkhangelskii. El piloto de Drivex colisionaba contra el muro en la última vuelta al perder por completo el control del coche. Daniel Nogales tuvo que entrar en boxes por un pinchazo en la rueda posterior izquierda. Así pues, concluía la prueba con Nikola Tsolov como ganador indiscutible, seguido de Kelstrup y Barter. El cuarto puesto se lo llevaba Suleiman Zanfari tras un domingo sensacional.

La F4 dice adiós así al Circuito de Jerez-Ángel Nieto con una carrera donde las jóvenes promesas del automovilismo han demostrado su pericia. La próxima ronda del campeonato se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo en la localidad valenciana de Cheste los días 11 y 12 de junio. Al igual que en Jerez, Motortime.es ofrecerá crónicas de todas la carreras y noticias relacionadas con el campeonato.