Verstappen admite que la fiabilidad de Red Bull es impredecible

Verstappen por delante de Leclerc durante el GP de Miami | Fuente: @redbullracing

Tras la tercera victoria de la temporada de Max Verstappen, el neerlandés, tras sufrir otro problema con su Red Bull este fin de semana, admite que la fiabilidad del RB18 sigue siendo impredecible. Es cierto que no tuvo complicaciones para llevarse la victoria el domingo, pero tanto el viernes, como Sergio Pérez durante la carrera, han tenido problemas en su coche en Miami.

“Todavía tenemos algunos problemas que tenemos que resolver”, comentó Verstappen tras el Gran Premio. “Somos rápidos, pero mi viernes fue terrible, lo cual no es bueno si quieres tener un buen fin de semana”, añadió Max Verstappen, según recoge RaceFans.net. Y es que el problema del viernes le llevó a perderse gran parte de la segunda sesión de libres, algo que temían que lastrase el fin de semana del vigente campeón.

Verstappen también reparó en los problemas del otro Red Bull durante la carrera. “También ‘Checo’ tuvo problemas en la carrera, por lo que debemos estar al tanto de eso, pero claramente hay mucho potencial, solo debemos asegurarnos de que el coche sea fiable”.

“Tuve muchos problemas el viernes, lo que compromete tu fin de semana, y especialmente el sábado”, dijo, tal vez, refiriéndose a la falta de confianza que tenía por rodar menos que el Ferrari de Charles Leclerc que se llevó la pole.

El piloto de Red Bull no solo ha sido crítico con la fiabilidad del equipo, también ha sabido quedarse con la parte buena. “El coche es rápido. Estoy muy feliz por eso, quiero decir, si eres lento y fiable, probablemente tampoco sea algo bueno”. Por último, comentó la alta velocidad punta que Red Bull mostró frente al gran rival, Ferrari. “La velocidad punta adicional que tuvimos ayudó mucho en la pelea por la victoria”, concluyó Verstappen en sus declaraciones post-carrera.