Verstappen: “La lluvia es la única opción para hacer algo mañana”

Max Verstappen en Mónaco. Foto: F1.

Max Verstappen cree que la lluvia es la única opción para luchar por la victoria mañana. El holandés quiere agua, ya que eso generará más caos y complicará las cosas a los tres pilotos que tiene por delante. Este fin de semana ha sido muy complicado para él hasta la fecha y hoy no ha podido pasar de la cuarta plaza en clasificación.

Verstappen lamenta haber clasificado cuarto en el circuito que más complicado lo pone para adelantar de todo el año. El de Red Bull ha quedado por detrás de Sergio Pérez por segunda vez este año y de cara a mañana cree que la lluvia es la única opción para luchar por la victoria. Max necesita una carrera caótica, en la que pasen muchas cosas y los líderes no estén cómodos.

“La lluvia es la única opción para hacer algo mañana. Normalmente, poco se puede hacer desde la cuarta posición. Además, cuando te acercas al coche de delante todo se calienta demasiado rápido. Ha sido una lástima lo de hoy y en general, un fin de semana bastante desafortunado para mí, Lo bueno es que con la lluvia siempre hay caos y estará muy resbaladizo”, ha comentado Verstappen.

Verstappen se ha visto perjudicado por una bandera roja final que ha provocado curiosamente su compañero de equipo. “Pero al final no hay penalizaciones por este tipo de situaciones, así que si sabes que lo hiciste bien con el primer juego de neumáticos, siempre piensas…. ‘¿Sabes qué? Lo aparco o tácticamente lo mando contra el muro’. Es algo irritante, en este caso obviamente es una pena que el piloto que se estrelló contra las barreras fuera mi compañero de equipo”.

El holandés se lamenta, ya que deberá salir mañana desde la cuarta plaza y podía haber sido segundo hoy. Eso sí, cree que a una vuelta tienen muchas cosas que mejorar y más en circuitos en los que la clasificación es tan importante como Mónaco. Iba más rápido que Sergio y Carlos, aunque tampoco había demasiada diferencia. Es una lástima que haya sucedido algo así, mi vuelta era mejor. Charles y Ferrari han sido muy fuertes y por segundo año consecutivo una bandera roja hace que todo acabe antes de tiempo, es una lástima”.

“Tenemos que mirar lo que nos pasa en clasificación, ya que Ferrari va muy bien. Tengo más problemas de los que me gustaría y esto no ayuda en un circuito en el que hay que ir tan rápido a una vuelta como Mónaco. Veremos lo que pasa mañana”, ha finalizado.