Verstappen, podio en Mónaco: “Como equipo tenemos que estar contentos”

Max Verstappen en Mónaco | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha terminado el Gran Premio de Mónaco en la tercera posición, el último cajón del podio. El neerlandés ha ganado una posición desde el inicio de la carrera por el error que Ferrari ha cometido con Charles Leclerc.

Verstappen no tuvo ayer la mejor clasificación de la temporada y solo pudo ser cuarto, pues Sergio Pérez fue claramente muy superior a él. Incluso criticó a su compañero de equipo de haberse chocado a propósito en los últimos minutos de la clasificación. En carrera tampoco ha podido con él y solo ha ganado la posición que Leclerc ha perdido por la estrategia.

En las últimas vueltas de la carrera, Max se pegó al alerón trasero de Carlos Sainz e intentó meterle el coche, pero no encontró el hueco. Pese a todo, Max está satisfecho con el resultado que ha conseguido el equipo y, sobre todo, su compañero: “Estoy muy contento por él, lo ha hecho muy bien”.

“Lo he hecho lo mejor posible después de lo de ayer. Una vez que tenemos esa  bandera roja en la clasificación hay que intentar ir hacia delante. Como equipo, hemos hecho una buen trabajo con la estrategia. Hemos podido ponernos por delante de los Ferrari. Podemos estar contentos. Como equipo tenemos que estar contentos. Lo hemos ejecutado bien a pesar de la lluvia, he extendido mi ventaja en el campeonato que no esperaba después de lo de anoche, así que es algo positivo”, ha afirmado

Las difíciles condiciones de la pista y las detenciones han perjudicado a los pilotos. Mónaco siempre requiere una concentración en especial, pero este tipo de carreras, aún más.

“Es muy difícil sobre todo cuando nunca hemos corrido aquí con lluvia este fin de semana, mantenerse centrado… Es fácil cometer un error. No ha sucedido nada demasiado loco además de lo de Mick y he oído que está bien“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.