Vettel y el desastre del GP de Bélgica 2021: “No sería justo culpar a Spa”

GP de Bélgica F1 2021. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel cree que no es justo culpar a Spa-Francorchamps de no haber podido disputar su carrera con total seguridad el año pasado. El alemán sostiene que el trazado belga lo está pasando mal desde el punto de vista económico y está sufriendo de por sí para poder mantenerse en el calendario de la Fórmula 1.

Vettel sostiene que el modelo de negocio actual de la Fórmula 1 beneficia a los destinos más viables económicamente. El alemán remarca que esto perjudica a los circuitos europeos que no viven su mejor momento y uno de ellos es Bélgica. Por ello, no cree que sea justo culpar a ellos por no haber podido mejorar su seguridad para correr una carrera tan complicada como fue la del año pasado, en la que no paró de llover.

“Algunos circuitos de Europa están sufriendo para seguir en el calendario, creo que Spa es un muy buen ejemplo. Fue una lástima lo que vimos el año pasado, en el que la carrera se tuvo que cancelar por la lluvia y a la gente no se le devolvió el dinero de las entradas. No creo que sea lo correcto culpar a Spa de lo sucedido. Ellos primero de todo, ya sufren de por sí para ganar dinero”, ha comentado Vettel.

“Claramente, podemos ver circuitos nuevos y es genial explorar estos destinos, pero al final es el dinero quien mueve el deporte y es lo que manda en el desarrollo del mismo. Yo no soy el que elige los modelos de negocio. Es una lástima haber perdido Alemania, como lo sería perder Spa o España. Si estos eventos no pueden pagar los altos precios por seguir en el calendario, caerían de la lista y no estaría bien”.

Por otro lado, Vettel duda que Alemania vuelva en los próximos años al calendario de Fórmula 1. El de Aston Martin remarca que para tener un propia carrera, es necesario invertir mucho dinero y su país no dispone de una cantidad tan alta en estos momentos para ello.

No sé si Alemania volverá al calendario a tiempo para que yo vuelva a correr allí. Eso sí, ya he tenido el privilegio de estar en ese Gran Premio durante muchos años. Al final del día, si miras los lugares a los que va la Fórmula 1, creo que Alemania no está preparada para pagar todo el dinero que se necesita para albergar una carrera. Es tan simple como eso”, ha finalizado.