Victor Martins: “Después de la Sprint, necesitaba sumar puntos”

Victor Martins celebrando la victoria en el podio de Barcelona | Fuente: Getty Images

El francés se vio obligado a abandonar la carrera Sprint. Un cero que dejaba a Arthur Leclerc como nuevo líder, pero el pasado domingo, Victor Martins ganó y el monegasco quedó fuera de los puntos por una sanción de tiempo.

Martins ha vuelto a lo más alto de la clasificación con un total de 62 puntos, seis por encima de Roman Stanek. “Después del problema en la Sprint, estaba en una posición en la que necesitaba sumar puntos. Tenía un poco de dudas. Te dices a ti mismo que tienes que sumar puntos, pero también debes mantenerte en el camino”, explicaba el de ART.

“Sabía que la victoria era posible, pero al mismo tiempo necesitaba gestionar la carrera y mantenerme en la pista porque hemos tenido demasiados incidentes, demasiadas carreras que no terminamos. Estoy seguro que en la mitad y al final del Campeonato estaremos ahí para las dos carreras”, explicaba el francés, quien también aseguraba estar contento con el equilibrio del monoplaza.

Martins se trabajó la victoria fuera de la pista, mirando donde poder pasar en la curva uno y como gestionar los neumáticos. “Tuve la oportunidad, y fui por ella. Tenía la experiencia del año pasado peleando con Hauger, así que sabía dónde estaba el punto de frenado, tuve confianza para hacerlo y fue exitoso”.

“Tuve que manejar mis neumáticos, no iba a empujar como un loco. Quería mantener un tiempo de vuelta constante y sentir el equilibrio del coche. Creo que podría haber empujado más, pero no estaba seguro de lo que iba a conseguir al final de la carrera”, explicaba sobre esa degradación.

La siguiente cita es en Silverstone, un trazado que ya conoce de la Fórmula Renault en 2018 y 2019. “Me sentí fuerte con la pista. Fui bastante rápido, pero no conseguimos ganar con el equipo. Estoy emocionado de ir allí, creo que es una buena pista. Creo que estaremos allí en la calificación y en la carrera, veremos cómo será porque no creo que los pilotos tengan experiencia allí con la F3”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.