Victoria de Drugovich en la Sprint para recuperar el liderato del Campeonato

Drugovich gana la Sprint de Barcelona | Fuente: Getty Images

Segunda victoria de la temporada para Felipe Drugovich después de una gran salida desde la cuarta posición. Igualmente, recupera el liderato del Campeonato tras un mal arranque de Théo Pourchaire.

Calan Williams, gracias a su décima posición en la clasificación, en este Sprint salía desde el primer lugar. En la vuelta de formación caló su Trident y tuvo que salir desde el Pit-Lane. Théo Pourchaire tenía una gran oportunidad para ganar desde el tercer lugar, pero con pista despejada.

No lo aprovechó y cayó hasta la sexta posición en la salida. A punto estuvo de perder el coche en la curva cuatro al querer recuperar el tiempo perdido lo antes posible. Felipe Drugovich salió como una bala desde la cuarta posición y se puso primero antes de la frenada de la primera curva.

En la sexta vuelta de carrera se desplegó el coche de seguridad y es que Jüri Vips se quedaba en la grava de la curva cuatro. En la relanzada, ningún piloto intentó el adelantamiento, aunque Ayumu Iwasa estaba más cerca de Drugovich. Las siguientes vueltas fueron un auténtico tren y hasta los últimos ocho giros no comenzó la verdadera carrera.

Jehan Daruvala ganaba la cuarta posición a Jake Hughes, pero eso no fue la única mala noticia para el de VAR. Sus neumáticos estaban en las lonas, siendo superado por casi toda la parrilla hasta que entró a boxes para retirar el monoplaza. A falta de dos vueltas para el final, Lawson y Armstrong luchaban por la novena posición, que se quedó el de Carlin. El de Hitech GP tuvo que levantar en la curva dos para no quedarse fuera de la carrera.

En la penúltima vuelta, Clément Novalak perdía la parte trasera de su monoplaza haciendo una visita a la grava de la curva nueve. Pudo controlar el coche y continuar en carrera, de todos modos, luchaba por la decimotercera posición.

Finalmente, Felipe Drugovich gana esta carrera Sprint con una ventaja de casi tres segundos sobre Iwasa. El podio lo completó Logan Sargeant, carrear muy sería para el de Carlin. De esta manera, el de MP Motorsport recupera el liderato del Campeonato.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.