Vidales da la primera victoria a Campos Racing en Fórmula 3

Vidales
David Vidales, victoria en la carrera Sprint de Barcelona | Fuente: Getty Images

Por primera vez desde 2015, un piloto español gana una carrera en esta categoría, aunque recibía el nombre de GP3 Series. La victoria de David Vidales está en el aire, pero nadie le puede quitar el esfuerzo.

David Vidales no hizo una gran salida, pero se dio cuenta de que Juan Manuel Correa lo hizo algo mejor y cerró la puerta. El español frenó varios metros más tarde y aguantó la primera posición. En esta primera vuelta, Alexander Smolyar tuvo lucha con dos PREMA, con Arthur Leclerc y Oliver Bearmen. Ganó la posición a ambos y se colocó sexto.

Zake Maloney se saltó el pesaje durante la clasificación. Por reglamento, el de Trident se ve obligado a salir desde el Pit-Lane en ambas carreras. Ha luchado para remontar todo lo posible, pero en esta categoría con 30 coches es complicado. En la quinta vuelta, Jak Crawford superaba a Correo por el segundo puesto, pero Vidales mantenía la ventaja de un segundo.

Victor Martins, líder del campeonato, se veía obligado a abandonar la carrera por un problema mecánico. El poleman para la carrera del domingo, Roman Stanek continuaba su remontada llegando hasta la octava posición a falta de diez vueltas para el final. Franco Colapinto estaba luchando por un top 5 en esta carrera, pero la tapa motor de su VAR salió por los aires. Se retiró en boxes.

Crawford dio caza a Vidales. En la décima vuelta, el de PREMA metió un poco de presión al de Campos Racing, pero este último defendió bien. El segundo envite llegó dos vueltas después. Crawford se intentó tirar por el interior de la curva, pero se fue por fuera, pilló una banana y despegó. Los comisarios investigaron la acción al interpretar que Vidales podría haber forzado a su rival a salirse de pista, pero no hubo sanción.

En silencio, Caio Collet llegaba a la cuarta posición superando a Frédérick. Unas vueltas después, el de MP Motorsport se hizo con el podio superando a Juan Manuel Correa. El ecuatoriano tuvo una acción similar a la de Crawford y Vidales con Smolyar. Fue el ruso quien pilló una banana, otra acción que está siendo investigada.

Vidales ha conseguido la victoria en esta carrera Sprint. Es la primera de un piloto español desde Abu Dabi 2015, cuando Alex Palou ganó, precisamente, con Campos Racing. El podio lo completan Crawford y Collet.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.