Williams adelanta que “no está en sus planes” volver a subir a De Vries al FW44

Nyck De Vries en Barcelona. Foto: Williams Racing.

El ingeniero jefe de carrera de Williams, Dave Robson, adelanta que no está en sus planes que Nyck De Vries vuelva a subirse al FW44 este año. El británico sostiene que el holandés tuvo su oportunidad este fin de semana, en la primera de las dos sesiones que correrán con pilotos jóvenes esta temporada.

De Vries debutó en un fin de semana de carreras de Fórmula 1 en Barcelona, donde pilotó para Williams en los Libres 1. Robson está contento con el trabajo del holandés, pero reconoce que no tienen previsto volverlo a subir a su coche. Ellos le dieron esta oportunidad para el Gran Premio de España, pero en principio, no quieren alargar esta colaboración.

 “Nyck se ha adaptado al coche extremadamente bien. Su programa fue el mismo que hubiese llevado a cabo Alex en condiciones normales y lo ejecutó de forma muy correcta. La forma en la que hemos probado nos ha permitido ajustar su coche a nuevos componentes que probamos luego en el otro. Hizo todo lo que necesitábamos”, ha explicado Robson.

No está en nuestros planes que Nyck vuelva a subirse al coche en unos Libres 1, al menos no en este momento. La del viernes fue su oportunidad, la primera de dos sesiones en las que tenemos que rodar con pilotos jóvenes. En Barcelona él fue quien pudo disfrutarla”.

De Vries es piloto reserva de Mercedes y uno de los nombres que había sonado para sustituir a Nicholas Latifi la próxima temporada. Robson tiene claro que el canadiense está sufriendo mucho con el coche, ya que él necesita una puesta a punto ideal para ir rápido. El equipo y el piloto están trabajando muy duro, pero dar con la tecla será un proceso largo.

Creo que Nicholas ha sufrido más que Alex en términos de agarre. Alex llegó bastante fresco, se subió al coche y fue capaz lidiar con ello. Nicholas necesita pensar las cosas mucho más y cuando todo no va como quiere, sufre algo más. Por ello, estamos trabajando con él en la puesta a punto, queremos que pilote el tipo de coche que más le convenga. No será algo instantáneo”, ha finalizado.