Williams, decididos a seguir con su progresión en Miami

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams quiere seguir progresando este fin de semana en Miami. Los de Grove van de menos a más, pero en estos momentos son el peor equipo de la parrilla en términos de resultados. En las primeras cuatro carreras de la temporada sólo han sumado un punto y para salir de ese farolillo rojo necesitan la mejor versión de Alexander Albon y Nicholas Latifi.

El hecho de ser un circuito nuevo ayudará a igualar más las cosas y darle una oportunidad a Williams en caso de que den con la tecla de la puesta a punto. Las sensaciones del equipo fueron buenas en Imola y les gustaría seguir en esta línea. Claramente desde Arabia Saudí han dado un paso al frente y los resultados que han conseguido han sido por puro merecimiento.

Alexander Albon

El tailandés ha tirado del carro de Williams en este inicio de temporada. Aunque no estuvo en la parrilla el año pasado, Albon no tuvo muchos problemas para adaptarse de nuevo a la Fórmula 1 y con su décimo lugar en Australia, logró el primer punto del equipo. En Imola también rozó la recompensa pero finalmente se quedó a las puertas de la misma.

Albon está contento por cómo fueron las cosas en Imola y confía en seguir con estas buenas sensaciones en Miami. El tailandés tiene claro que por ritmo puro es complicado estar entre los diez mejores, pero deben trabajar duro para aprovechar cualquier pequeña oportunidad que les lleve a esas posiciones, como ya se vio en Australia.

“Me quedé contento con el resultado de Imola, donde maximizamos las oportunidades y adelantamos a algunos coches. Tuvimos una configuración nueva de alerón trasero y nos ayudó a defendernos de nuestros rivales. En general, fue un fin de semana con muchos positivos a extraer y esperamos seguir en esta línea estos días en Miami”.

Nicholas Latifi

El canadiense ha reconocido que tiene muchos problemas con el FW44, pero más que nada se deben a la falta de confianza. Latifi lo ha pasado muy mal desde que decidiese de forma indirecta el Mundial del año pasado tras su accidente en Abu Dabi. La temporada 2022 ha llegado pero sus dudas siguen y por ahora es el único piloto oficial con su casillero a cero junto a Mick Schumacher.

Al contrario que el alemán, Latifi no ha olido un hueco entre los diez mejores en lo que llevamos de temporada y está sufriendo mucho con el coche. El canadiense tiene claro que tiene que ir cogiendo buenas sensaciones y recuperando esa confianza que ha perdido desde finales del año pasado. En estos momentos Albon está claramente por delante de él y así lo ha reconocido.

“Obviamente, Alex está más cómodo con el coche y creo que nos falta carga aerodinámica. También estamos sufriendo con el equilibrio, pero él está haciendo un trabajo mejor y tengo que ponerme a ese nivel. Todo es un tema de sensaciones y confianza, no tiene nada que ver con el estilo de pilotaje. Si no estoy confiado no puedo trabajar en los aspectos técnicos para mejorarlos”.

Expectativas para el Gran Premio

Continuar con su progreso y estar cerca de la zona de puntos para poder pescar a la mínima oportunidad que se les presente será clave para ellos en Miami. Williams sólo ha sumado una unidad y necesitan volver a entrar entre los diez primeros pronto para no perder el tren con sus rivales más directos. Ya todos los equipos saben lo que es sumar puntos y todo estará muy igualado en las próximas carreras.