Williams espera maximizar sus oportunidades en Mónaco

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams Racing no está encontrando el camino esta temporada. Todo pintaba bien cuando en 2021 sumaron varios puntos e incluso quedaron por delante de Haas y Alfa Romeo.

Con la entrada de la nueva normativa tenían esperanzas de estar luchando por lo puntos habitualmente, pero, todo lo contrario. Al menos, de momento. Alex Albon ha sido el encargado de sumar los únicos tres puntos que tiene el equipo británico. Mientras tanto, Nicholas Latifi ha dado más problemas que soluciones con múltiples accidentes. De hecho, en el Mundial de Pilotos aún está por detrás de Nico Hülkenberg, quien solo ha disputado dos carreras.

El gran problema del FW42 esta en la clasificación. En un Gran Premio como el de España, donde es complicado adelantar, les pasó factura. Latifi cruzó la meta en decimosexto lugar, mientras que Albon fue decimosegundo. Algo similar les puede pasar en Mónaco, ya que la sesión del sábado allí es la más importante de todo el calendario de Fórmula 1.

Dave Robson, director de rendimiento, destacó lo difícil que será poner estos monoplazas en la ventana correcta en Mónaco. “Siempre es un circuito desafiante que requiere un enfoque específico para la configuración y la gestión del automóvil. En esta ocasión, será un desafío aún mayor, ya que será necesario alejar el coche del óptimo punto aerodinámico para poder lidiar con los baches y bordillos”.

Al no llevar actualizaciones para este Gran Premio, Robson espera que el equipo pueda ayudar a sus pilotos a coger la confianza necesaria en el monoplaza lo antes posible. Espera que los neumáticos también tengan su importante. Pirelli vuelve a traer su gama más blanda, como en Albert Park, donde sumaron el primer punto de la temporada.

Alex Albon

Como se comentaba anteriormente, el tailandés ha vuelto con ganas a la Fórmula 1. Trabaja duro cada día y la recompensa ha llegado en forma de puntos, tres durante seis carreras de esta temporada. Por delante tiene a Sebastian Vettel y Fernando Alonso, ambos con cuatro puntos.

Albon tan solo ha disputado una carrera en el Principado. Fue en su temporada de debut con Toro Rosso con un octavo puesto. “Es una de las carreras más importantes del año. Es un circuito realmente genial y vivo a unos tres minutos a pie del paddock”.

Espera poder hacer un gran trabajo para acabar este doblete en lo más alto. “La pista en sí es un circuito urbano adecuado con un gran ambiente, lo que significa que siempre es especial. Estaremos presionando fuerte y esperando terminar bien el doble encabezado”.

Alex Albon en Barcelona | Fuente: @WilliamsRacing

Nicholas Latifi

Cero puntos y un decimocuarto puesto como mejor resultado. Estos son los números del canadiense en esta temporada. Por supuesto, no está siendo la mejor y está dando muchos problemas a su equipo con accidentes, ya que el presupuesto el limitado.

En su pasado por las calles de Mónaco, Latifi solo ha sumado un decimoquinto puesto. Durante su temporada de debut, en 2020, no se viajó a estas calles. “Siempre es emocionante volver a Mónaco. Es una pista con tanta historia y tiene un sentimiento tan especial, más que cualquier otro circuito urbano en el que corremos”.

“Será mi segundo año compitiendo allí en un coche de Fórmula Uno, y espero que sea más desafiante en estos nuevos monoplazas. Sin embargo, espero con ansias ese desafío, así que espero que tengamos un buen fin de semana”, comentó en la previa del equipo.

Latifi durante el GP de España 2022 | Fuente: @WilliamsRacing
Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.