Williams quiere seguir agrandando su casillero de puntos en el GP de España

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams quiere seguir sumando puntos en España. Los de Grove llegan motivados a este evento tras el buen resultado de Miami y tendrán por delante un fin de semana diferente, en el que debutará un piloto. Nyck De Vries se subirá al FW44 el viernes para los Libres 1, en los que reemplazará a Alexander Albon. Tras ello, el tailandés volverá al coche y buscará seguir con su buena racha.

Williams rozó los puntos la temporada pasada con George Russell, aunque el joven británico se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas. Los de Grove en estos momentos son el peor equipo clasificado de la parrilla y necesitan continuar sumando puntos para esquivar ese farolillo rojo. Además, las dudas sobre la continuidad de Nicholas Latifi siguen ahí.

Alexander Albon

El tailandés ha regresado a la Fórmula 1 con Williams a un gran nivel y ya ha sumado puntos en dos carreras. Albon ha tirado del carro del equipo en este inicio de temporada y ha sido claramente el mejor de los dos pilotos hasta el momento. Sus sensaciones son muy buenas en estos momentos y es hora de seguir en esta buena línea en una carrera que no se le ha terminado de dar bien en el pasado.

Albon tendrá una hora de rodaje menos que sus rivales, dado que le cederá su asiento a De Vries en los primeros entrenamientos libres. El tailandés deberá recuperar el tiempo perdido en las otras dos sesiones antes de una clasificación que será muy importante. Eso sí, hasta la fecha sólo se ha metido en Q2 en una ocasión y fue en la primera clasificación del año en Baréin.

“Estará bien volver a Barcelona y tengo ganas de ver cuán grande ha sido la mejora que hemos hecho desde los test de pretemporada. Es un buen circuito, en el que hemos dado innumerables vueltas, más que en ninguna otra pista. El hecho de conocer bien este circuito me ayudará este fin de semana, pues me tendré que quedar fuera en los Libres 1, pues estará Nyck en el coche. Quiero más puntos después de lo visto en Miami”.

Nicholas Latifi

El canadiense no atraviesa su mejor momento y sigue despertando dudas sobre su continuidad en el equipo. Latifi cuenta con toda la confianza del equipo y le han prometido que al menos acabará la temporada pase lo que pase. Eso sí, quizá pueda ser su última en Fórmula 1, ya que tanto el hombre que estará junto a él en Libres 1 (De Vries) como Oscar Piastri quieren su asiento.

Latifi confía en que un retorno a los circuitos permanentes le ayude a recuperar su mejor versión. El canadiense ha tenido varios problemas en Yeda y Melbourne y en Miami también estuvo muy alejado del nivel de Albon. Eso sí, él es el primero que tiene claro que debe mejorar su nivel y espera que este fin de semana sea un punto de inflexión.

“Después de correr en varios circuitos callejeros, va a estar bien volver a una carrera más tradicional. Creo que correr en Barcelona nos va a dar una buena visión de nuestra posición real y también de cuánto hemos mejorado desde los primeros test. Siento que hemos mejorado mucho y tenemos una referencia positiva. Esperamos conseguir un buen resultado”.

Expectativas para el Gran Premio

Williams buscará volver a sumar puntos en España. En las primeras cinco carreras, han acabado entre los diez mejores en dos de ellas, lo cual les ha permitido sumar ya tres puntos. Eso sí, son últimos en el Campeonato de Constructores, y deben estar en esas posiciones con mayor regularidad para evitar ese farolillo rojo. Por ello, tratarán de agrandar más aún su casillero este fin de semana en Barcelona.