Wolff pide cambios en Mónaco: «No se puede ir cinco segundos más lento como en una procesión»

Lewis Hamilton en Mónaco. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, pide a Mónaco que estudie posibles cambios en el diseño de su trazado. El austriaco considera inaceptable que un piloto pueda ir cinco segundos más lento sin temor a ser adelantado. Por ello, cree que debería de haber algunas modificaciones, ya que el espectáculo en la pista del domingo no está a la altura del resto del fin de semana.

Wolff sostiene que lo sucedido este año tiene que hacer abrir los ojos a Mónaco. El de Mercedes no entiende como un coche que va cinco segundos más lento no puede ser adelantado en pista y esto hace que todo se convierta en una procesión. El Principado es un gran destino para la Fórmula 1 y por ello, cree que las carreras también deberían ser más espectaculares.

«Una vez más, tenemos que aprender la lección del diseño del circuito, los pilotos no pueden ir cinco segundos más lentos como en una procesión. Este es un lugar fantástico y un gran espectáculo, pero sería genial si la acción en pista pudiese estar al mismo nivel», ha declarado Wolff.

«Cinco segundos más lentos es el ritmo de Fórmula 2 y aunque sea un gran destino para la categoría, hay que mirar otra configuración. Tenemos que impedir que algunos pilotos vayan cinco segundos más lentos por el simple hecho de que el piloto de detrás no les puede adelantar en pista».

Por otro lado, recuerda los problemas de Lewis Hamilton para adelantar a un demasiado agresivo Esteban Ocon. El británico sostiene que si el francés no hubiese sobrepasado el límite a la hora de defenderse, habría podido luchar por la sexta posición. No obstante, se llevan una buena lección en la que deja claro que la posición en pista es vital en Mónaco.

«Lewis tuvo un incidente con Esteban y este último se llevó una sanción por ello. Sin ese contratiempo, podría haber estado más cerca de Lando y haber luchado con él por la sexta posición. Las reglas son las reglas y no podemos decir más. Nos llevamos una nueva lección en la que la posición en pista lo es todo en Mónaco«, ha finalizado.