WRT se plantea desarrollar un Hypercar al margen Audi

Fuente: @followWRT

El equipo WRT se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la clase LMP2 desde su incorporación al WEC. Arribando a la categoría en el 2021, se hicieron con el campeonato y lograron la victoria en la prueba de las 24 Horas de LeMans. Por ahora, ninguno de sus Oreca 07 Gibson ha cosechado ninguna victoria esta temporada. Aún así, se mantienen los primeros de la tabla.

En tal se ha convertido su prestigio que Audi depositó su confianza en el equipo belga para la puesta en marcha de su nuevo LMDh. Este hará su debut en 2023. Sin embargo, WRT tiene sed de más títulos y dicen estar estudiando el posible desarrollo de un Hypercar con su sello. Según Vincent Vosse, team principal de WRT, la estructura belga estaría manteniendo conversaciones con otras partes interesadas en busca de concretar un camino para el proyecto.

“Estoy discutiendo con personas que están interesadas en trabajar con nosotros”, decía para SportsCar365.Hay bastante interés en Hypercar para el futuro. Si podemos estar allí, lo estaremos. Si no podemos, nos centraremos en otra cosa. Pero tengo la buena sensación de que nuestro futuro se quedará en el WEC”.

Fuente: WRT Team

El equipo WRT está presente en varias competiciones de turismos de la mano de Audi. La estructura belga corre, actualmente, en la DTM y el GT Intercontinental. Ante la cuestión de que si, a falta de recursos, el equipo estaría dispuesto a reconfigurar sus relaciones con la industria del automóvil en otras competiciones en pro de un nuevo Hypercar, Vosse se muestra abierto.

“Si un fabricante viene a mí hoy y me dice que está interesado en trabajar con nosotros en Hypercar, y tendría que mover mi programa GT hacia ellos, lo pensaría y estoy abierto a ello”, afirmaba el responsable de WRT.