XE Sports Group, nuevo equipo de la Extreme E para la temporada 2023

XE Sports Group | Fuente: Extreme E

La Extreme E sigue creciendo de cara a la tercera temporada. Esta semana se ha confirmado la entrada de XE Sports Group, primer equipo de Asia Pacífica con sede en Australia en competir en la serie.

El equipo firmará su contrato en Mónaco en el St. Helena, el barco de la serie que transporta a los coches de Extreme E a los diferentes puntos del planeta. XE Sports Group es la división de deportes de impacto de EVDirect.com, los distribuidores de BYD Passenger Vehicles en Australia y Nueva Zelanda. Su participación en Extreme E les permitirá exhibir los vehículos de lujo asequibles y de alta calidad de BYD y crear conciencia de los beneficios de la tecnología de vehículos eléctricos.

“Extreme E ha demostrado ser una gran atracción tanto para las carreras extremas como para la conciencia climática más la diversidad, lo que se alinea perfectamente con el enfoque de XE Sports Group de crear conciencia sobre el clima global y los desafíos sociales con la capacidad de tener un impacto real en el terreno”, comenzaba diciendo Luke Todd, director de XE Sports Group.

Tod tiene muchos planes debido a su entrada a la Extreme E, pero centrándose en lo deportivo, dice: “Competitivamente, nos unimos a Extreme E para competir y ganar. Estaremos entregando un paquete de carreras de clase mundial y esperamos ansiosamente alinearnos contra equipos como X44, Rosberg X Racing y JBXE, así como el resto del campo de primera clase”.

Como director deportivo, el ex futbolista Tim Cahill: “Estoy muy emocionado de ser parte de este equipo. La combinación de carreras emocionantes y competitivas y dejar un impacto positivo y duradero hace que el deporte sea totalmente único. Buscamos traer una nueva audiencia significativa a Extreme E entre los millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.