Zak Brawn: “Ricciardo no está cómodo con el coche. No ha cumplido”

Ricciardo no está a la altura de McLaren | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo fichó por McLaren de cara a la temporada 2021. Es la segunda vez que pasaba este tren, ya que antes de firmar por Renault también le tantearon.

Desde Woking no están satisfechos con el trabajo del australiano a pesar de sumar la victoria en el Gran Premio de Italia de la temporada pasada y hacer una segunda parte de año más decente. Este 2022 tampoco ha empezado bien y la paciencia se agota. Más aún cuando Lando Norris, enfermo y vomitando antes de comenzar el GP de España, acabó delante de él.

Ricciardo tan solo suma once puntos en el Mundial. Aunque McLaren mantiene el cuarto puesto, Zak Brown reconoce que podrían estar más cerca de Mercedes y de ahí que esté decepcionado con el piloto.

“Lando tiene una ventaja clara y nos gustaría que Daniel estuviera más cerca suyo para tener una lucha extra entre compañeros de equipo. Daniel no está cómodo con el coche y estamos haciendo todo lo que podemos. Exceptuando Monza y algunas otras carreras, no ha cumplido con las expectativas”, comentaba el máximo responsable de McLaren para Sky Sports F1.

Ahora bien, Brawn cree que lo mejor para seguir arriba y mejorar cada fin de semana es mantenerse unido. Estas declaraciones no ayudan mucho, desde luego. Aprovechó para aplaudir el gran trabajo de Norris en este inicio de temporada.

“Creo que todo lo que podemos hacer es seguir trabajando duro como equipo, no dejar de hablar y seguir apretando para que funcione pronto lo que no está funcionando ahora. Esto también demuestra lo bueno que es Lando cuando miras la distancia entre Charles y Carlos o la que hay entre Sergio y Max”, indicaba.

En definitiva, la diferencia de puntos en McLaren habla muy bien de Norris. “Hay diferencias entre compañeros de equipo y Lando es uno de los mejores pilotos del mundo en este momento. Creo que es un cumplido para Lando cuando dices que existe una diferencia así”, cerraba Brawn.

Ricciardo aseguró después de la carrera en Barcelona que no pudo obtener agarre en ningún momento de la carrera. Algo que espera solucionar, ya que no ve normal acabar a 45 segundos de su compañero.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.