Zhou y su mala racha de abandonos: “Es algo que te hace daño”

Guanyu Zhou en Barcelona. Foto: F1.

Guanyu Zhou ha reconocido que estos dos abandonos de forma consecutiva le han hecho daño a su moral. El chino no termina una carrera desde Imola y ha perdido buenas oportunidades de sumar puntos y ganar experiencia luchando ante rivales. De cara a Mónaco, confía en tener finalmente un fin de semana limpio.

Zhou sumó su primer y único punto en la primera carrera del año en Baréin, mientras que en las dos siguientes se quedó a las puertas de volver a puntuar. No obstante, el de Alfa Romeo no termina una carrera desde Imola y ya lleva tres abandonos en los tres últimos fines de semana. Ha sido una lástima, ya que además de perder oportunidades de acabar entre los diez primeros, no ha podido ganar experiencia tampoco.

Estos tres abandonos consecutivos me hacen daño. Además, cuando hemos tenido que retirar el coche, ha sido en momentos en los que estaba luchando contra rivales de la zona media. Ese tipo de cosas te ayudan a ganar experiencia, es increíble estar involucrado en este tipo de cosas, aunque es frustrante haber abandonado por dos problemas similares”, ha declarado Zhou.

Zhou explica que el contratiempo que le obligó a abandonar en España fue similar al de Miami, pero no era el mismo. Es una lástima para el piloto chino, pues desde Arabia Saudí, todos los problemas ocurren en su lado del garaje. Para Mónaco espera tener un fin de semana limpio, sin ningún percance y con oportunidades para volver a sumar puntos

“Lo que me dijeron es que había que parar el coche y que teníamos algún problema, aunque no era el mismo que el de Miami. Eran similares y es algo muy desafortunado, ya que estábamos luchando por los puntos contra nuestros rivales directos. Es una lástima no haber podido llegar al final”.

“Tenemos que centrarnos en hacerlo todo bien. Lo más importante será asegurarnos que podemos llegar a la línea de meta en la próxima carrera. Si lo conseguimos, sólo podremos mejorar a partir de ahí”, ha expresado Guanyu para cerrar.