Adrien van Beveren disputará el Dakar 2023 con Honda

Adrien van Beveren
Adrien van Beveren con su nueva montura | Fuente: Honda Monster Energy

Honda ha hecho oficial el fichaje de Adrien van Beveren, quien se vio obligado a dejar Yamaha tras la finalización del programa.

El pasado mes de febrero, Yamaha hizo oficial que no volvería a participar en el Dakar con un equipo de fábrica, poniendo fin a una presencia interrumpida que comenzó en 1979. La mejor baza de la marca, van Beveren, se une a los grandes favoritos del Rally más duro del Mundo, es decir, Ricky Brabec, Pablo Quintanilla o José Ignacio Cornerjo.

“Estoy realmente feliz y emocionado por esta oportunidad. Me siento orgulloso de convertirme en piloto de Honda Racing, ya que HRC es la casa de referencia para las carreras en todo el mundo. Estoy seguro de que será una experiencia increíble”, comentó van Beveren en un comunicado.

Un fichaje que le recuerda a su infancia, ya que tuvo una Honda cuando apenas tenía ocho años. “Además, es genial tener Monster Energy a bordo, porque he estado compitiendo con ellos durante más de 10 años”.

Rubén Faria, gerente general y ex piloto de Honda, comenta que ya han tenido lugar las primeras pruebas. “Estamos muy contentos con este anuncio y ya hemos completado las primeras pruebas junto con la Honda 450 CRF RALLY. Hay una gran armonía en el equipo y estoy seguro de que Adrien nos ayudará a lograr nuestros objetivos”.

El nuevo piloto, en teoría, sustituye a Joan Barreda, quien podría dar su salto a los coches para la siguiente edición. Honda aún le espera en la que sería la décima participación junto a Honda. La temporada pasada tuvo que combatir ante las lesiones para completar el Dakar 2022 en quinto lugar.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.