Alex Rossi dice adiós a Andretti Autosport: Kyle Kirkwood será su sustituto

Kyle Kirkwood
Kyle Kirkwood será nuevo piloto de Andretti en 2023 | Penske EntertainmentFuente:

El Campeón de la IndyLights en 2021, Kyle Kirkwood, está haciendo su debut en IndyCar con AJ Foyt. Apenas hemos llegado al ecuador de la temporada y se ha confirmado que en 2023 volverá a vestir los colores de Andretti Autosport.

Kirkwood dio el salto en 2018 al Campeonato Nacional US F2000, donde se proclamó campeón con Cape Motorsports. Una temporada para recordar, ya que su peor resultado fue un quinto puesto, consiguiendo doce victorias de 14 posibles. Esto le dio la oportunidad de debutar en Indy Pro 2000 un año después.

También se hizo con el campeonato con nueve victorias y un total 419 puntos. La pandemia no le favoreció, ya que Indy Lights no se disputó. Si lo hizo la temporada pasada, donde Kirkwood se colocó los colores de Andretti para llevarse el campeonato. Este 2022 está haciendo su debut en IndyCar con AJ Foyt Enterprises y su mejor resultado en seis carreras ha sido un décimo puesto.

“No podría estar más emocionado de regresar a Andretti Autosport el próximo año y representar a AutoNation y Honda. Tengo mucha lealtad hacia el equipo y significa mucho que Michael y el equipo de Andretti me ofrezcan esta oportunidad”, comentaba el piloto. “He trabajado extremadamente duro esta temporada y continuaré trabajando más duro todos los días para el equipo de AJ Foyt. Quiero agradecer a todo el equipo de AJ Foyt Racing por darme la oportunidad de competir en IndyCar”.

Michael Andretti espera que Kirkwood siga avanzando dentro de la máxima categoría en IndyCar. “Creo que traerá una nueva perspectiva y será competitivo. Esperamos poder ayudarlo a continuar con el crecimiento de su carrera”. Aunque esta entrada significa la salida de Alexander Rossi, quien ha conseguido siete victorias dentro del equipo, incluidas las 500 Millas de 2016, en su año de debut.

“Ha ganado carreras y se ha convertido en líder del equipo, pero todas las carreras y todos los equipos evolucionan, y hemos decidido mutuamente que es hora de que cada uno de nosotros siga adelante. No tengo ninguna duda de que tendrá una carrera continua y exitosa en IndyCar y le deseamos lo mejor”, cerraba Andretti.

Acerca de Jaime Chico 4497 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.