Alexander Rossi rompe su sequía de tres años sin pole

Alexander Rossi celebra la pole en Road America | Fuente: IndyCar

Alex Palou no puede pasar del tercer puesto en la clasificación del Gran Premio de Road America. La pole fuera para Alexander Rossi, quien llevaba tres años sin pole.

El primer grupo dejó algunas sorpresas. Romain Grosjean fue el más rápido con un tiempo de 1:44.884, tan solo once milésimas por delante de su compañero Alexander Rossi, quien sigue en racha en este momento de la temporada.

Pasaron igual Colton Herta, Scott Dixon, Simon Pagenaud y Callum Ilott, de regreso tras perderse Detroit por una lesión en su muñeca durante las 500 Millas. Se quedó fuera por los pelos Christian Lundgaard, pero peores noticias llegaron para Will Power, quien saldrá decimoquinto. Recuerden que el de Penske fue el ganador de Detroit, también saliendo desde atrás.

Pocas sorpresas en el segundo grupo, donde Josef Newgarden fue el piloto más rápido, 1:44.555. Metió cinco décimas a Patricio O’Ward. En este grupo también estaba Alex Palou, quien consiguió pasar sin problemas con un tercer puesto. Félix Rosenqvist, Marcus Ericsson y Scott McLaughlin avanzaban también a la siguiente ronda.

Al poco de comenzar la acción en el grupo dos, Callum Ilott provocaba una bandera roja y quedó relegado al decimosegundo puesto. A falta de minuto y medio, Palou lideraba la sesión con un tiempo de 1:44.994 seguido de su compañero Dixon y Rossi. La pista iba mejorando por momentos.

Por eso, Josef Newgarden avanzó hasta el primer lugar en su última vuelta, 1:44.553. De todos modos, no fue el tiempo más rápido, ya que Herta hizo un 1:44.403. Entraron también al Fast 6: Ericsson, Palou, O’Ward y Rossi. Grosjean se quedó a las puertas, algo que lamentó dentro del cockpit.

En los primeros intentos de la última fase de clasificación, Herta se destacaba con un tiempo de 1:46.106. Demasiado lento comprado con los de anteriores sesiones. En su segunda vuelta mejora cinco décimas, pero Rossi le arrebató el mejor tiempo, 1:44.926. Newgarden y O’Ward también superaban al #26 de Andretti.

Fue Rossi quien se llevó la pole, desde luego está de dulce. Es la sexta que consigue en IndyCar, pero es la primera desde el Gran Premio de Detroit de la temporada 2019. En segundo lugar estará Newgarden, mientras que Palou estará situado en la tercera posición, con opción a todo.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.