Alexander Rossi y su fichaje por McLaren: “Fue una decisión fácil de tomar”

Rossi durante el GP de Detroit en su Andretti #27 | Fuente: Penske Entertainment

Andretti Autosports confirmó la semana pasada la salida de Alexander Rossi para subir a Kyle Kirkwood. Una separación que se sospechaba, mientras que el americano ha dado más razones de su fichaje por Arrow McLaren SP.

La escudería británica volvió a la IndyCar y la temporada pasada estaba luchando por el campeonato hasta la última carrera gracias a Patricio O’Ward. Por tanto, es un equipo en crecimiento y eso es lo que ha tenido en cuenta Rossi para firmar su nuevo contrato en la serie americana.

“Creo que ha sido muy obvio lo que han hecho Zak Brown y Taylor Kiel en ​​los últimos años. Arrow McLaren SP es competitivo. El rendimiento general del equipo ha aumentado exponencialmente en cada evento al que vamos. Fue una decisión bastante fácil para mí, verlos como contendientes al campeonato, avanzando hacia el futuro, creo que solo va a mejorar”, comentaba el estadounidense según recoge Motorsport.com.

Rossi viene con ganas de conseguir grandes cosas en McLaren. “Taylor y Zak obtuvieron el control y llegaron a tener la dirección del equipo no hace mucho tiempo. Lo que han logrado en un corto período de tiempo habla por sí solo. Los resultados que tuvieron el año pasado”.

En las recientes 500 Millas de Indianápolis, los de Woking fueron los únicos que estuvieron cerca de Chip Ganassi. Así lo reconoce el todavía piloto de Andretti. “Creo que, si miras lo que hizo el equipo en Indy este año, fueron el segundo equipo más fuerte. Creo que lo que Ganassi pudo hacer fue fenomenal”.

Igualmente, el piloto habló de cómo se fraguaron las negociaciones. En verano del año pasado ya tenía claro que diría adiós a Andretti, mientras que la opción de McLaren se empezó a resolver en enero. “A partir de ahí, desde un punto de vista organizativo, solo se trataba de descubrir cómo todas esas piezas podrían encajar. Tengo que quitarme el sombrero ante Zak y Taylor, toda la organización de McLaren, por hacer que sea un proceso bastante fluido”.

La duda en McLaren ahora está en si fabricar un tercer coche. Según Kiel, Félix Rosenqvist lo está poniendo fácil para que así sea. “Félix solo necesita seguir haciendo lo que está haciendo. Estamos evaluando cómo hacer que nuestro equipo sea mejor todo el tiempo. Félix es parte de eso en este momento. Mientras esté haciendo lo que tiene que hacer, y sepa lo que es eso, conducirá para nosotros. No hay ningún secreto sobre eso”, comentó en Detroit.

Acerca de Jaime Chico 6819 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.