Alfa Romeo quiere volver al máximo nivel después del ‘cero’ de Bakú

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo necesita volver a dar un paso al frente en el Gran Premio de Canadá, pues se marcharon de Bakú sin puntos. Valtteri Bottas fue undécimo, mientras que Guanyu Zhou tuvo que retirarse.

El equipo con sede en Hinwil había puntuado en todas las carreras de la temporada, menos en Arabia Saudí. La buena racha de cinco carreras se cortó en Azerbaiyán, ya que se marcharon del circuito urbano sin ningún punto.

Zhou es el que más cerca estuvo de conseguir puntos, pero un problema técnico le hizo abandonar. Frédéric Vasseur destacó que “al menos podemos ver su rendimiento sabiendo que está en un camino ascendente”. Por eso, el equipo quiere recuperarse en Montreal para “volver al nivel en el que hemos estado compitiendo esta temporada”.

Valtteri Bottas

Bottas no tuvo la carrera más fácil en Canadá, pues como él mismo afirmó, “vinimos buscando puntos y nos vamos sin ninguno”. El piloto finlandés no tuvo el ritmo de sus rivales y por eso estos días de descanso los están dedicando a investigar esa falta de rendimiento.

En cambio, el equipo sí lo hizo bien en cuanto a estrategia y ejecución de la carrera, aunque Valtteri recuerda que “no fue suficiente para llevarnos los puntos a casa”. Por eso, el objetivo es volver más fuertes este fin de semana en Canadá.

Estoy deseando que llegue Canadá el fin de semana que viene. Ha pasado un tiempo desde que corrimos allí y será bueno estar de vuelta”, ha comentado.

Valtteri Bottas of Finland driving the Alfa Romeo F1 C42 Ferrari on track during the F1 Grand Prix of Azerbaijan at Baku City Circuit on June 12,...
Valtteri Bottas en Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou

Zhou se bajó de su monoplaza frustrado ante la imposibilidad de sumar puntos, pese a que el rendimiento fue bueno. El piloto chino reconoció que su carrera “había ido muy bien: no cometí ningún error, fui competitivo y estaba en los puntos. Tuve un buen ritmo y sé que podríamos haber traído a casa un buen resultado”.

Alfa Romeo debe trabajar para que el problema que dejó fuera de carrera a Guanyu no se repita en el futuro. Ahora, el ‘rookie’ ya piensa en la siguiente carrera.

“Resolvamos este problema para el futuro, para que dejemos de perder las oportunidades que tenemos. Investigaremos cuál es el problema en detalle y nos aseguraremos de volver más fuertes“, ha añadido para cerrar.

Zhou Guanyu of China driving the Alfa Romeo F1 C42 Ferrari leads Alexander Albon of Thailand driving the Williams FW44 Mercedes during the F1 Grand...
Guanyu Zhou en Bakú | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.