Alonso: “Contento con el crono. Las vueltas han sido buenas y no he tenido grandes problemas”

Fernando Alonso Bakú 2022 | Fuente : Twitter @AlpineF1Team

Desde la décima posición saldrá Fernando Alonso para la carrera de mañana en Bakú. Tras un clasificación un poco caótica, el piloto de Alpine sale con un sabor agridulce, ya que esperaba haber poder rendido al igual que en los libres del viernes.

“Bueno, ha sido una mezcla de sensaciones porque ayer en las sesiones libres íbamos bastante rápidos e igual esperábamos más de hoy. Pero estamos el décimo y décimo tercero. Un poco la realidad que a veces nos encontramos los sábados que perdemos competitividad”, explicaba Fernando para DAZN.

Aun con una décima posición, el asturiano parece contento con el rendimiento del monoplaza y está esperanzador de poder seguir mejorando. Unas pocas décimas son las que hay de diferencia entre el sexto y el décimo lugar, lo que tiene al piloto con ganas de luchar por más puntos en la carrera de mañana.

“Pero bueno contento del crono en sí, las vueltas han sido buenas y no he tenido grandes problemas. El coche se sentía bien también y esas tres o cuatro décimas que me separan del sexto no las teníamos hoy. A ver si podemos recuperarlas”, continuaba Alonso.

Tras una bandera roja causada por Stroll, la salida a pista, con apenas dos minutos para finalizar la Q1, fue un caos total. “La Q1 fue un caos general junto a la salida del pitlane. Yo salí con neumáticos usados en esa sesión asique igual iban más despacio que ellos, pero bueno esto es Bakú y si arrancan el coche un minuto antes están delante de mí”, afirmaba Fernando sobre la radio hecha por Albon en la que le culpaba por ir demasiado lento a propósito.

En cuanto a la carrera, el piloto asturiano sabe que en el Gran Premio de Azerbaiyán no hay nada seguro y que hay que estar muy atentos. “Puede pasar cualquier cosa. Lo habéis visto hoy, yo he cometido un error en la curva 15.  Sebastian se fue contra el muro en esa misma curva y los McLaren también. Van a pasar cosas mañana y hay que estar atentos y concentrados y no cometer ningún error. Va a ser una carrera llena de trampas y hay que intentar estar alejados de ellas”, finalizaba el piloto de Alpine.