Alonso: «He tenido un problema de motor, mantuvimos el 7º de milagro»

Fernando Alonso en Canadá. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso no ha podido pasar de la séptima posición en un Gran Premio de Canadá en el que salía segundo. Resultado decepcionante para el asturiano, quien se esperaba más tras arrancar desde la primera fila, pero un problema de motor le ha lastrado. Además, una sanción de cinco segundos tras la carrera le ha hecho caer al noveno puesto.

Alonso salía segundo en Canadá, pero una vez perdida la posición con Carlos Sainz lo ha pasado mal para mantener el podio. Mercedes ha hecho un buen trabajo de estrategia y sus dos pilotos lo han adelantado en un domingo en el que ha tenido problemas de motor una vez más. El español está contento de haber sido capaz al menos de mantener esta séptima plaza, con la que iguala su mejor resultado del año.

«A partir de la vuelta 20 hemos tenido un problema de motor que cortaba el kers a mitad de la carrera. Hemos llegado a perder ocho décimas o hasta un segundo por vuelta, en las curvas tenía que ir a tope. Mantuvimos la séptima posición de milagro, es una pena. Un contratiempo con el motor otra vez en mi coche, la verdad es que duele», ha comentado Alonso.

Alonso está contento con el ritmo que ha tenido y cree que en condiciones normales, luchar por el podio hubiera sido posible. El de Alpine remarca que lo sucedido hoy ha sido una lástima y además, cuando tenía previsto entrar con un coche de seguridad virtual, este periodo ha terminado en el peor momento posible para él. La suerte tampoco ha estado de su lado hoy.

«Ha sido una buena carrera en términos de ritmo, ya que hubiésemos podido luchar por el podio, estábamos delante de Hamilton de manera controlada. Tener el problema de motor hoy es una pena, al igual que el coche de seguridad virtual, que acabó cuando estaba para entrar en boxes. La suerte no acompañó como es habitual«, ha finalizado.