AlphaTauri atraviesa su peor momento de 2022 y necesita una reacción en Bakú

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri llega en su peor momento de la temporada a Bakú. Los de Faenza necesitan reaccionar después de un fin de semana complicado en Mónaco, en el que se marcharon con las manos vacías. El AT03 parece ser un coche con potencial, pero tanto la fiabilidad como la mala fortuna los han condicionado mucho en este arranque de año. Por ello, deben reaccionar en las calles de la capital de Azerbaiyán.

Bakú fue la mejor carrera de toda la temporada pasada de AlphaTauri. Los italianos sumaron más puntos que en ningún otro evento de 2021, con un podio de Pierre Gasly y un séptimo puesto de Yuki Tsunoda, el cual era hasta ese momento su mejor resultado en Fórmula 1. Repetir el éxito del año anterior no será nada fácil, pero puntuar con los dos coches sí que sería algo muy positivo para ellos.

Pierre Gasly

El francés ya lleva cuatro carreras de forma consecutiva sin sumar puntos. La última vez que Gasly acabó entre los diez mejores fue hace dos meses en Australia y en estos momentos, atraviesa su peor racha desde que regresó a Faenza hace tres temporadas. Sus sensaciones son mejores de lo que dicen los resultados, pero ni la fiabilidad ni la fortuna han acompañado.

Gasly sabe que es necesario que tanto piloto como equipo hagan todo a la perfección para conseguir un gran resultado. El francés es optimista de cara a este fin de semana, ya que cree que Bakú se adaptará bien a su AT03. Eso sí, será la primera carrera que afronte con sus planes de futuro casi decididos, pues sabe que tendrá las puertas de Red Bull cerradas como mínimo hasta finales de 2024.

“Como equipo sabemos que tenemos que trabajar para rendir a nuestro mejor nivel en las próximas carreras. Sabemos que en rendimiento está ahí y creo que podemos tener oportunidades este fin de semana en Bakú. Es una pista que parece que se pueda adaptar bien a nuestro coche, el año pasado hice podio. En Mónaco tuvimos ritmo y somos optimistas de tenerlo también aquí”.

Pierre Gasly en Mónaco. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Yuki Tsunoda

El japonés es hasta el momento el piloto de AlphaTauri que más puntos ha sumado en lo que llevamos de temporada. Tsunoda no ha sido tan fuerte como Gasly a una vuelta ni en ritmo de carrera, pero sí que ha tenido esa fortuna que no ha tenido su compañero de equipo. Pese a ello, el paso al frente de Yuki ha sido considerable en comparación a 2021 y eso es algo positivo para él y el equipo.

Tsunoda sostiene que volver a Bakú es sinónimo de motivación para el equipo, aunque en su caso, no es uno de sus circuitos favoritos. El fin de semana de Mónaco no fue el ideal para él y por ello, confía en contragolpear en otra pista urbana que no se parece en absoluto a la mítica del Principado.

“Ahora vamos a Bakú, una carrera que nos fue bien el año pasado. Hay algunas partes de este circuito que no me terminan de gustar, pero ofrece muchas oportunidades de adelantamiento. Esperamos tener un fin de semana limpio y sumar así un buen puñado de puntos, es algo muy necesario para el equipo. Tenemos que trabajar juntos para conseguir el mejor resultado posible, no se puede repetir lo que pasó en Mónaco”.

AlphaTauri
Tsunoda no pudo tomar la salida del Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: scuderia.alphatauri.com

Expectativas para el Gran Premio

Volver a sumar puntos será el objetivo de una AlphaTauri que sólo ha sumado un punto en las últimas tres carreras. Los de Faenza necesitan dar un paso al frente y no habría mejor lugar que las calles de Bakú, las cuales tradicionalmente con sinónimos de caos y emoción. Gasly y Tsunoda necesitan exprimir su AT03 para despegar finalmente y alejarse de la lucha por evitar las últimas posiciones.