AlphaTauri confirma a Pierre Gasly para 2023

Pierre Gasly | Fuente: @AlphaTauriF1

El piloto francés continuará una temporada más con el equipo de Faenza. Su segunda oportunidad en Red Bull se retrasó de nuevo cuando se renovó a Sergio Pérez por varios años.

Pierre Gasly ha decidido continuar su carrera en Fórmula 1 en el equipo filial de Red Bull. Mirar en otros equipos está complicado. Alpine tiene un gran dilema con Fernando Alonso y Oscar Piastri, mientras que McLaren debate si renovar a Daniel Ricciardo por sus malos resultados.

Con AlphaTauri, el francés ha llegado a conseguir su primera victoria en F1 durante el Gran Premio de Italia 2020. Un logro que le hizo demostrar que estaba preparado para algo más, pero esa oportunidad no volvió a llegar. También se subió al podio de Brasil en 2019 con los de Faenza.

“He estado con este equipo durante cinco años y estoy orgulloso del viaje que hemos recorrido juntos y el progreso que hemos logrado. Estoy feliz de permanecer con mi equipo de la Scuderia AlphaTauri. Las nuevas regulaciones de este año han creado nuevos desafíos para nosotros y poder planificar nuestro desarrollo con el equipo durante los próximos 18 meses es una buena base de trabajo para el futuro”, comentaba Gasly.

“Estamos muy contentos de confirmar que Pierre se queda con nosotros en 2023”, dijo Franz Tost. “Definitivamente está en el grupo de los mejores y más competitivos pilotos de la F1 y ha demostrado sus habilidades durante todo el tiempo que ha pasado con nosotros. Sin lugar a dudas, Pierre puede desempeñar un papel importante en el equipo que tendrá una temporada exitosa el próximo año y dependerá de nosotros proporcionarle un auto competitivo, para que pueda continuar ofreciendo excelentes resultados”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.