AlphaTauri necesita, urgentemente, remontar el vuelo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El equipo de Faenza sigue en horas bajas. De Montreal salieron sin puntos y su mejor resultado esta temporada fue en Azerbaiyán con el quinto puesto de Pierre Gasly.

El AT03 no está a la altura de las circunstancias. Se esperaba que estuviera luchando por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, pero Alpine, McLaren e incluso Alfa Romeo están por delante. El mejor resultado del equipo es el quinto puesto de Bakú, se vio algo de luz, pero la realidad volvió en Canadá.

Yuki Tsunoda tuvo que retirarse tras un error clamoroso al salir de boxes, mientras que Gasly no pudo pasar del decimocuarto lugar. El francés ha puntuado en tres carreras y se sitúa undécimo en el Mundial. El japonés no está mucho mejor, solo cinco puntos por detrás. En definitiva, los de Faenza son séptimos en el Mundial con 27 puntos frente a los 51 que tiene Alfa Romeo.

Piere Gasly

Confirmado su asiento para 2023, Gasly llega a Silverstone con ganas de seguir trabajando para dar la vuelta a la situación. “Estoy deseando que llegue este fin de semana en Silverstone por muchas razones, incluido el hecho de que sé que ahora puedo mirar hacia adelante a otros 18 meses con este equipo”.

“Ya sabemos que podemos rendir bien juntos, así que estoy convencido de que, si trabajamos bien durante el resto de esta temporada y nos desarrollamos bien, no hay razón por la que no podamos tener una excelente temporada 2023”, continuaba al respecto.

El francés confirma que no está seguro de que vayan a ir bien este fin de semana. “En cuanto a Silverstone este fin de semana, es un circuito que aprecio mucho, es muy rápido y obtienes una sensación increíble del coche en algunos tramos, especialmente Maggotts y Becketts. Pero tendremos que ver cómo nos llevamos, porque siendo honestos al evaluar nuestro coche, sabemos que nos falta un poco de aerodinámica y podemos esperar tener que lidiar con un fin de semana que podría no ser sencillo para nosotros”.

Pierre Gasly | Fuente: @PierreGASLY

Yuki Tsunoda

El rendimiento del japonés ha mejorado esta temporada. Tan solo suma once puntos, pero casa con el momento que está pasando su equipo. “Mirando hacia atrás en la última ronda, disfruté de mi primera visita a Canadá, me gustó lo que vi del país y la ciudad de Montreal. Sin embargo, en la pista tuvimos otro fin de semana bastante difícil”, comentaba Tsunoda sobre el último fin de semana de carreras.

“Conozco bien Silverstone, ya que corrí por primera vez aquí en 2019 en la Fórmula 3, terminando en los puntos en una carrera. Al año siguiente, tuvimos cuatro carreras en la Fórmula 2 durante dos fines de semana y quedé tercero en la primera Feature Race y gané la segunda Sprint Race. Luego, el año pasado, obtuve un punto para el décimo lugar, y recuerdo que había un gran ambiente ya que había una multitud realmente grande. Siento que esta es una pista en la que puedo hacerlo bien”.

Fuente: AlphaTauri
Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.