Alpine espera encontrar un asiento para Piastri en 2023

Oscar Piastri en Barcelona | Fuente: Getty Images

En la rueda de prensa oficial de jefes de equipo, Otmar Szafnauer confirmó que Oscar Piastri tendrá un asiento en 2023, o al menos eso están intento. Las conversaciones ya han comenzado e incluso para cederle.

La temporada pasada, Piastri ganó el título de Fórmula 2 en su año de debut. Para esta temporada fue confirmado como piloto reserva de Alpine y quiere estar encima de un monoplaza en 2023. Podría ser en Alpine, ya que Fernando Alonso termina contrato, pero también en Williams.

“Tenemos un contrato con Oscar, tenemos algunas opciones sobre él, así que no hay necesidad real de apresurarlo. Nos tomaremos nuestro tiempo y, en el momento adecuado dentro de la temporada tonta, echaremos un vistazo y tomaremos ese tipo de decisiones”, comentaba Szafnauer en esta rueda de prensa según publica RaceFans.net.

En las últimas semanas se ha comentado que el australiano podría reemplazar a Nicholas Latifi a partir del Gran Premio de Gran Bretaña a bordo del FW44. Sfaznauer restó importancia a esos rumores, después de verle charlando con Jost Capito, CEO del equipo británico, en el paddock de Canadá. “No hablamos de los detalles de nuestros contratos con los pilotos, y eso es algo que nunca hacemos. Por mucho que me gustaría decirte, no creo que pueda”.

El reserva de Alpine estuvo esta semana en Silverstone probando el A521. El jefe de la escudería francesa aseguró que habrá más jornadas durante la temporada. “Oscar es un talento joven y brillante que está surgiendo, como todos sabemos, y ha estado probando el coche del año pasado. En algo más que Silverstone, ha hecho algunos otros y haremos algunos más en el futuro. Lo está haciendo muy bien”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.