Después de la victoria en las 1000 Millas de Sebring y un ritmo prometedor en Spa, el equipo francés espera estás más cerca de la victoria en las 24 Horas de Le Mans.
Nicolas Lapierre tiene la esperanza de que Alpine pueda ofrecer un duro desafío a Toyota, aunque tienen menos potencia que en 2021 y deben hacer más repostajes que los nipones. Además, los cambios en el BoP para Le Sarthe, donde se ha reducido la energía utilizable durante un periodo para los tres coches, incluido el Glickenhaus, podría perjudicar al equipo francés.
“La potencia extra es bien recibida, la reducción de energía un poco menos. Lo que es seguro es que esperamos estar más cerca de los Toyota que el año pasado. Realmente lo espero para nosotros y para el espectáculo en general, para que la carrera sea agradable. También espero que Glickenhaus esté en la mezcla y que sea una buena batalla, eso es lo importante”, comenta Lapierre según recoge la edición francesa de Motorsport.com.
Philippe Sinault, jefe del equipo alpino, está contento con los cambios realizados en el BoP en las últimas semanas. “En Spa fue complicado porque la reducción de potencia fue demasiado fuerte tras la victoria en Sebring. Gracias al ACO y a la FIA por haber considerado el tema, por haber mirado los elementos que les enviamos. Lo discutimos mucho. Nos dieron un poco más de poder, eso nos ayudará, sí”.
Toyota también ha reducido su potencia en 9kW (12bhp) en comparación con el año pasado, pero lo más importante es que su unidad híbrida montada en la parte delantera ahora solo se puede activar a más de 190 km/h en comparación con los 120 km/h del año pasado en condiciones secas.
“Hay muchas cosas que han cambiado: algunas evoluciones en Toyota, los neumáticos para nosotros… hay muchos parámetros. Sería un error simplemente comparar las cifras de la BoP de 2022 con las de 2021. Estamos manejando mejor el automóvil, tenemos algunas diferencias en la operación, conocemos mejor el automóvil”, concluía Sinault.