Andreas Seidl: “Una tarde de domingo muy decepcionante”

La doble parada de McLaren no funcionó en Canadá | Fuente: Getty Images

Por primera vez desde el Gran Premio de Miami, el equipo de Woking ha quedado fuera de los puntos con sus dos coches.

Venían escalando posiciones en el Mundial, avanzando en cada carrera, pero en Canadá se han vuelto a estampar con la realidad. Daniel Ricciardo consiguió un undécimo puesto y Lando Norris fue decimoquinto, también provocado por una parada horrenda en boxes. A pesar de ello, se mantienen cuartos en el Mundial, pero Alpine reduce su ventaja hasta los nueve puntos.

“Una tarde de domingo muy decepcionante para nosotros aquí en Montreal. Ha sido un fin de semana difícil en general, con el coche sin ritmo, con problemas de fiabilidad y sufriendo un problema operativo en la parada en boxes”, comentaba Andreas Seidl, jefe de McLaren, en el comunicado del equipo.

El alemán se atreve a reconocer que no se merecían estar entre los diez primeros. “Tenemos que reconocer que nuestros competidores hicieron un mejor trabajo y por lo tanto, no merecimos puntos”.

Cerrando el tema de Canadá, Seidl quiere disculparse con ambos pilotos. “No le dimos a Lando ni a Daniel el paquete que se merecían, así que tenemos que ofrecerles una disculpa. Mi agradecimiento a nuestro equipo aquí en la pista, en la fábrica y a nuestros colegas en HPP por sus esfuerzos durante todo este doble rumbo de larga distancia”.

McLaren ya se centra en el Gran Premio de casa, donde el año pasado consiguieron uno de sus mejores resultados con el cuarto puesto de Norris y el quinto de Ricciardo. “También tenemos que usar esto como una oportunidad para aprender y volver más fuertes en dos semanas para nuestra carrera de casa en Silverstone”.

El peor parado del Gran Premio, Norris, espera que errores como los de Canadá no vuelvan a repetirse. “Tenemos trabajo que hacer. Hubo errores de mi parte, errores de parte del equipo y solo tendremos que dar un paso atrás, refrescarnos, ir de nuevo y hacer un trabajo mucho mejor en el próximo”.

Ricciardo se quedó fuera de los puntos por poco y dijo: “Simplemente no teníamos el ritmo, y luego tuvimos que manejar algunas otras cosas también. Eso fue difícil, simplemente nos puso demasiado fuera de la contienda”.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.