Aston Martin, conseguir puntos para ratificar las mejoras

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Aston Martin salió del Gran Premio de Canadá con una actuación llena de luces y sombras. Llegaron a sumar puntos y eso les hace estar por delante de Haas F1 en el Mundial.

Durante los entrenamientos libres, Sebastian Vettel estuvo en todo momento intercambiando posiciones con Alonso, liderando la zona media. Sin embargo, llegó el momento de la clasificación y ambos monoplaza se quedaron en Q1. En carrera lograron rescatar un punto con Lance Stroll, a pesar de que el alemán fue más consistente y rápido, pero una mala estrategia le privó de luchar por entrar en el top 10.

Llegamos a Silverstone, un circuito que, a priori, debería irles bien a los británicos. Además, corren en casa (tienen la sede justo al lado del circuito). Aston Martin ha dado un paso adelante en cuanto a rendimiento. Sin embargo, esto no se está traduciendo en conseguir puntos, por lo que el equipo británico aún tiene mucho trabajo por delante. Actualmente se encuentran en octava posición, con 16 puntos, mientras McLaren, el mejor del resto, tiene 65 puntos en el casillero.

Lance Stroll

El piloto canadiense logró puntuar en la carrera de su casa. Logró una buena décima posición. Sin embargo, Stroll estuvo siempre por detrás de Vettel. En clasificación, quedó un segundo por detrás del alemán. Y en carrera, una mala estrategia de Vettel le ayudó a pasar por meta entre los diez primeros.

El punto logrado en Canadá debe ayudarlo a ganar confianza con el coche y demostrar que está a la par de Vettel. El pasado año, Stroll obtuvo en Gran Bretaña un buen octavo lugar, que espera repetir.

Stroll en el Drivers Parade de GP de Canadá 2022 | Fuente: Getty Images

Sebastian Vettel

El alemán está a un gran nivel. Durante los libres en Canadá parecía poder liderar la zona media, pero al llegar la clasificación solo pudo ser decimoséptimo. Aún así, le sacó un segundo de ventaja a Stroll. En carrera tuvo buen ritmo y estuvo remontando, sin embargo, una mala estrategia y VSC en momentos inoportunos hicieron que Vettel terminara en decimosegundo lugar, con unos neumáticos muchos más desgastados que el resto.

Se acerca el parón veraniego y con ello la Silly Season. Desde el equipo han reiterado en varias ocasiones que están trabajando para darle al tetracampeón un coche que le convenza para alargar su contrato. Mientras, Vettel no se postula y es toda una incógnita la decisión que pueda tomar de cara a su futuro. En el GP de Gran Bretaña de 2021, Sebastian Vettel tuvo que retirarse. Aunque el alemán ya sabe lo que es ganar en Silverstone, pues lo hizo en 2009 y 2018.

Sebastian Vettel antes de la carrera en Canadá | Fuente: Getty Images