Aston Martin empieza a ver la luz

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Desde que Sebastian Vettel volvió al equipo, tras sufrir COVID y se hizo a los mandos del nuevo Aston Martin, parece que el equipo empieza a levantar la cabeza con buenas actuaciones del alemán.

En el Gran Premio de Azerbaiyán, Vettel pudo rescatar ocho puntos gracias a su sexta posición, mientras que Lance Stroll abandonó en la vuelta 46 por problemas en su monoplaza.

El equipo británico sale de Bakú con 15 puntos en su casillero. Su intención era luchar por ser el mejor del resto, y aunque la temporada es larga, se encuentran a 50 puntos del cuarto, ostentado por McLaren. Gracias a la evolución llevada a España, parece que el coche empieza a mejorar su rendimiento.

La Formula 1 regresa a Canadá tras tres años de ausencia. Es una pista rápida que podría irle bien a Aston Martin. Sin embargo, será clave rodar y no tener problemas en los libres para encontrar el mejor setup después de varias temporadas sin correr allí.

Lance Stroll

El piloto canadiense terminó el GP de Azerbaiyán antes de tiempo por una avería en el coche. Sin embargo, su fin de semana no fue muy destacable. En clasificación besó el muro, y más tarde impactó con él, haciéndole caer en Q1. Después de eso, no hubo forma de remontar el fin de semana.

Stroll debe estar cerca de Vettel en ritmo si quieren pelear una cuarta posición, que por ahora es muy lejana. Y qué mejor momento para demostrar su talento que el Gran Premio de su país, donde no se corre desde 2019.

“Obviamente estoy muy emocionado de estar de vuelta frente a una multitud local y competir en Canadá nuevamente. Es una pena que no hayamos estado en Montreal durante los últimos años, por lo que habrá mucho trabajo y preparación para preparar nuestro coche para las primeras sesiones de práctica”, comentaba Stroll en el regreso a su país.

El canadiense no está teniendo los resultados esperados, sabe que puede hacerlo mejor. “Como equipo, hemos hecho un progreso sólido en lo que va de temporada, así que espero que podamos lograr un buen resultado frente a mi público local”.

Lance Stroll durante el GP en Bakú | Fuente: Getty Images

Sebastian Vettel

Tras perderse las dos primeras carreras de la temporada y un breve periodo de adaptación al nuevo coche, Vettel ha vuelto a liderar al equipo. El alemán ha demostrado que aún sigue valiendo para este deporte con carreras magistrales. Azerbaiyán fue un ejemplo de ello, donde terminó sexto tras remontar desde la novena posición. 

Sebastian ha logrado 13 de los 15 puntos del equipo, pero él solo no puede luchar contra McLaren, Alpine y compañía, es por eso que necesita de Stroll para librar esta batalla. El circuito de Montreal es una pista que siempre se le ha dado bien, habiendo subido hasta seis veces al podio, de las cuales dos fueron victoria. No tiene buenos recuerdos de 2019, cuando una sanción la dejó sin victoria. El alemán espera repetir el buen rendimiento que viene teniendo en las anteriores carreras.

El alemán está deseando estar de vuelta al circuito canadiense. “Siempre es bueno volver a un circuito después de un par de años fuera, ya que es un desafío adicional encontrar un buen ritmo alrededor de la pista. Pero definitivamente valdrá la pena la espera. El equipo ha aprendido mucho de las últimas carreras y el coche se siente mejor cada semana, por lo que será bueno ver cómo se traduce todo en Montreal”.

Vettel durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images