Aston Martin llevará mejoras a Silverstone

Sebastian Vettel en Canadá. Foto: Aston Martin F1.

El equipo Aston Martin volverá a traer un paquete de mejoras importantes para el GP del próximo fin de semana en Silverstone. Tras un inicio de temporada complicado luchando por pasar a Q2, será el segundo paquete de mejoras del equipo británico.

La primera actualización llego en España y fue muy polémica por el parecido con el coche de Red Bull. Las acusaciones fueron investigadas y no llegaron a buen puerto, el coche de Aston Martin era legal. El paquete introducido en Barcelona no pudo salvarlo de otro decepcionante fin de semana con ambos coches saliendo desde posiciones de Q1. Sin embargo, con el paso de los fines de semana el rendimiento ha mejorado notablemente. De hecho, Sebastian Vettel logró una espectacular sexta posición en Bakú. Para continuar con esta progresión, Aston Martin tratará de mejorar aún más el rendimiento en el Gran Premio de casa.

El jefe del equipo declaró. «Traemos actualizaciones todo el tiempo, pero las más importantes se manejan de una manera un poco diferente. Para Silverstone, tendremos otra actualización sustancial. Pero creo que gran parte de los equipos la tendrán también. Entonces, es una cuestión de qué equipo logra una mejora que aporte más al rendimiento de su coche. Estamos confiados y convencidos de que dimos un buen paso. El próximo también lo será y el objetivo tiene que ser colocarse en posiciones de puntos».

Mike Krack dijo que Aston Martin necesitaba un paquete de mejoras como el que se introducirá en Silverstone para estar al frente de la zona media y considera que se encuentran en la mitad de la zona media. «Solo hay que ver lo apretada que está la zona media. No se necesita dar un gran paso para subir varias posiciones. Esto era un poco diferente en el pasado. Realmente, tenías tus posiciones y había una gran diferencia entre coches».

«Si consigues estar arriba en ese grupo, los puntos que consigues son muchos más que si te faltan esas dos o tres décimas. Esa es la razón por la que no decimos ‘nos centramos en el coche de 2023’. Tenemos que llegar al frente de ese grupo, y será más fácil lograr puntos porque no podemos acabar un año donde lo empezamos», concluyó Krack.