Aston Martin quiere un acuerdo “a largo plazo” con Vettel

Sebastian Vettel en 2022. Foto: Aston Martin F1.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, quiere retener a Sebastian Vettel a largo plazo dentro de la estructura de Silverstone. El alemán está muy contento con la actitud de su compatriota dentro y fuera de la pista esta temporada. Eso sí, entiende a la perfección que quiera más y luchar por posiciones más altas en las próximas carreras.

Vettel acaba contrato esta temporada con Aston Martin y se desconoce cuáles serán los planes del alemán. Sebastian no se conforma con luchar por un puesto entre los diez primeros cada fin de semana, él quiere más y así lo ha dejado claro. Krack, por su parte, quiere comprometerse con su compatriota a largo plazo, pero al menos para garantizar su continuidad en 2023, las negociaciones van por buen camino.

Siempre tuvimos claro que queremos continuar con Sebastian, así que nos gustaría mantenerlo a largo plazo. Estamos hablando y tenemos una muy buena relación, no hay que fijarse en las cláusulas. En algún momento, si nos comprometemos por muchos años, todos podríamos tener problemas y él es consciente. Eso sí, las discusiones que tenemos son sencillas, van bien”, ha declarado Krack.

Aston Martin empezó la temporada sufriendo más de lo esperado y con un Vettel que se perdió las dos primeras carreras por dar positivo por coronavirus. Los de Silverstone llegaron a estar últimos en el Mundial y no sumaron puntos hasta Imola, aunque a partir de ahí, la mejoría ha sido clara. Ya han llegado al octavo puesto y las mejoras han funcionado, por lo que siguen mirando hacia arriba.

“Nosotros siempre queremos mejorar el coche y creo que con el nuevo modelo de Barcelona dimos el primer paso. Nos gustaría ahora dar uno más grande y con ello quizá podamos cumplir sus deseos de luchar más arriba en la clasificación”, ha finalizado.