Binotto: “Una muy buena y fantástica carrera por parte de Carlos”

Fuente: @ScuderiaFerrari

La carrera de hoy en el Circuit Gilles Villeneuve ha dejado un sabor agridulce a los hombres de Ferrari. Por un lado, la remontada de Charles Leclerc y el abandono de ‘Checo’ Pérez acortan notablemente la distancia de Ferrari y Red Bull en el mundial de constructores.

Por otro parte, Sainz y su F1-75 tenían el ritmo e incluso la suerte de su lado, pero la victoria no acabo de fraguarse. El español se tuvo que conformar con un segundo puesto tras Max Verstappen, que firma su sexta victoria de la temporada.

Al concluirse el GP de Canadá, la diferencia entre Red Bull y Ferrari mengua cuatro puntos hasta los 76. El segundo lugar del podio y la vuelta rápida dan a Carlos Sainz 19 puntos. Lo mantienen cuarto de la tabla ante la regularidad de Mercedes. Leclerc, frente a la adversidad, suma diez puntos gracias a su quito puesto que lo mantienen en la lucha por el mundial. Por su parte, el líder del campeonato sigue abriendo distancia con sus rivales, con 175 puntos, está a 36 puntos de Pérez y a 49 de Leclerc.

Mattia Binotto, team principal de la Scuderia, declara para los periodistas de DAZN F1 algunos apuntes sobre la carrera de hoy. El italosuizo está contento, tanto con el rendimiento del monoplaza como con el pilotaje y resultado de sus dos pilotos, especialmente con el de Carlos. Aún así, se queda con la espinita de la victoria clavada en la garganta.

“Ha sido una muy buena y fantástica carrera por parte de Carlos. Le ha faltado tan solo esa victoria, pienso que habría sido más cuestión de hacerlo mejor en clasificación”, declara. “Hoy ha tenido un ritmo fuerte. Ha pasado a Fernando rápidamente y, después del coche de seguridad, ha remontado y lo ha hecho lo mejor posible”, opina sobre el rendimiento de Carlos.

Carlos Sainz levantando su premio en el podio | Fuente: Getty Images

Igualmente, Binotto se atreve a señalar la ventaja que tenía el monoplaza de Carlos Sainz tenía sobre el coche de Verstappen. El desarrollo de la carrera, la inesperada degradación de neumáticos y el accidente de Yuki Tsunoda valieron al español para colocarse justo detrás del neerlandés con gomas seis vueltas más jóvenes.

“Es lo que hemos hecho y estamos realmente satisfechos con el resultado. Sabemos que él y el coche tenían una pequeña ventaja sobre el Red Bull y es una pega no ganar”, explica el responsable de Ferrari. “Pero va a llegar, va a llegar porque está haciendo un gran trabajo, está cogiendo confianza con el coche carrera tras carrera. Se está acercando y lucha por las mejores posiciones, es cuestión de tiempo”, admite.

Finalmente, Binotto destaca la igualdad en la lucha por el título que exige un ejercicio virtuoso a Red Bull y Ferrari durante todo el fin de semana. Explica que el infructífero sábado de clasificación ha restado posibilidades a los coches de rojo de alcanzar el escalón más alto del podio. “Si evaluamos la situación actual, hay que ser casi perfectos todo el fin de semana y eso nos costó tal vez más en clasificación que en carrera. Creo que ha sido muy fuerte en carrera hoy, puede estar contento con su pilotaje”, concluye.