BMW muestra el diseño de su nuevo LMDh

Nuevo BMW M Hybrid V8 para IMSA | Fuente: BMW M Motorsport

El próximo año puede ser uno de los años más importantes para IMSA y WEC. Ambas categorías van a unir fuerzas para permitir a los equipos participar en pruebas de ambos campeonatos con los LMDh.

Augura ser una época dorada para estas dos competiciones, pues muchos grandes fabricantes han anunciado su participación. Ferrari, Toyota, Porsche y otros más. El último en unirse es BMW. El fabricante alemán ha anunciado el nombre, el diseño y una librea de camuflaje para el nuevo LMDh.

Franciscus van Meel, CEO de BMW. ha hablado sobre el diseño del coche. “Lo más crítico y el reto más grande para el equipo de diseño del LMDh fue hacer que el prototipo fuera claramente reconocible como un coche de BMW M. Lo que puedo decir es que una sola mirada es suficiente para reconocer el BMW M Hybrid V8 como un BMW. Tiene el gen de los BMW M. Tengo que felicitar a los equipos de diseño y aerodinámica de BMW M y Dallara por el gran trabajo hecho. No puedo esperar para ver el coche en pista”.

El nuevo LMDh cuenta con elementos distintivos de la marca alemana, como el logo del 50 aniversario sobre el capó o el diseño de las luces. Otra cosa que deja claro que es un BMW es la clásica entrada de aire delantera de la marca. Además, la decoración del vehículo, reúne elementos característicos de 50 años de vida de BMW en Norte América.

BMW M Hybrid V8 vista frontal | Fuente: BMW M Motorsport

El director de BMW Group Designworks, Michael Scully, también ha podido hablar sobre el reto que ha supuesto crear este diseño. “El trabajo de mi equipo era hacer parecer el BMW M Hybrid V8 un BMW, pero que no dejara de tener la agresividad de un coche competitivo. El diseño se ha planteado para mostrar el ADN de BMW. Eficiencia, un gran carácter y dureza. La decoración de camuflaje hace honor a los 50 años de la división M que conmemora grandes coches en la historia de BMW en la IMSA”.

Vista lateral del BMW M Hybrid V8 | Fuente: BMW M Motorsport