Bottas ve factible que Alfa Romeo luche por el cuarto puesto en el Mundial en 2022

Valtteri Bottas en Yeda. Foto: F1.

Valtteri Bottas se pone como objetivo que Alfa Romeo acabe cuarto en el Campeonato de Constructores esta temporada. El finés es optimista en su primer año junto a la estructura de Hinwil y cree que tienen el potencial necesario para aspirar alto. Las sensaciones son buenas y confía en ir subiendo su nivel a medida que pasen las carreras.

En su primer año con Alfa Romeo, Bottas se ha consolidado como uno de los pilotos más consistentes de la zona media. El finés ha puntuado en siete de las nueve carreras disputadas hasta la fecha y ha exprimido con buen resultado el potencial de su C42. A raíz de ello, piensa que es algo realista ponerse el cuarto puesto del Mundial como objetivo hasta final de año.

“Alfa Romeo me dio una calurosa bienvenida y son una gran gente con la que trabajar. Ahora, tras unas pocas carreras con ellos, se siente como si hubiese estado aquí mucho tiempo. Creo que acabar cuartos en el Mundial este año es un buen objetivo. Para empezar la temporada, estaba bien una meta agresiva, pero ahora se siente como algo real y posible. Todos dentro del equipo queremos conseguirlo”, ha declarado Bottas.

Por otro lado, Bottas sostiene que tras cinco temporadas en Mercedes, su llegada a Alfa Romeo es un nuevo capítulo en su carrera. El cambio de era ha sido total para él, ya que además de las regulaciones, ha cambiado también de equipo. Durante su paso por Brackley, llegó a pensar en abandonar la Fórmula 1 antes de tiempo, pero su pensamiento ya ha cambiado.

Esta etapa en Alfa Romeo se siente como una nueva era, definitivamente es un nuevo capítulo, me siento con mucha energía. Hace unos años empecé a pensar sobre cuántos tiempo más quería seguir en Fórmula 1, pero ahora tengo más temporadas por delante y estoy disfrutando en un nuevo equipo”.

Por último, Valtteri explica que nunca antes había tenido a un piloto novato o menos experimentado que él al otro lado del garaje. El compañero de equipo de Bottas para 2022 es el único debutante en la parrilla este año, Guanyu Zhou, con quien está trabajando muy agusto. El finés está contento con el chino, el cual nunca ha tenido problemas para dirigirse a él o preguntarle cualquier tipo de duda que le surja.

“Es una nueva situación para mí. Nunca había tenido antes un compañero de equipo joven o mucho menos experimentado que yo. Es algo diferente, pero Zhou es un buen chico y me suele pedir algunos consejos. Para mí, es fácil ayudarle, sólo intento darle toda la información que pueda. Estamos muy abiertos a hablar y él también lo está para aprender cosas nuevas”, ha finalizado.