Cadillac revela su GTP para la categoría Hypercar

Cadillac Project GTP | Fuente: Cadillac Racing

El pasado 9 de junio, Cadillac compartió las primeras imágenes de su Hypercar, con el que debutará a partir de la temporada 2023.

Con este coche, Cadillac formará parte del Campeonato IMSA y del Campeonato de Resistencia, incluidas, evidentemente, las 24 Horas de Le Mans. “Cadillac volverá a competir en el escenario mundial de las carreras, y todos estamos encantados de volver a Le Mans después de 20 años”, dijo el vicepresidente global de Cadillac, Rory Harvey. “Al competir en los campeonatos IMSA y WEC de 2023, Cadillac Racing tiene la oportunidad de demostrar su capacidad, artesanía y tecnología”.

El Project GTP Hypercar incorporara características clave de diseño de la marca. Los elementos del legado, como la iluminación vertical y aspas flotantes que están presentes en todas las partes de este coche. El nuevo coche está propulsado por un motor DOHC V-8 de 5.5  L completamente nuevo que se combinará con el sistema híbrido común LMDh.

Cadillac Project GTP | Fuente: Cadillac Racing

El Project GTP Hypercar es una convergencia única de forma y función y muestra la estética de desempeño futuro de Cadillac”, dijo Chris Mikalauskas, diseñador creativo principal de exteriores de Cadillac. “Tenemos mucho más por venir, desde el próximo auto de carrera hasta increíbles vehículos de producción”.

Cadillac, desde la temporada 2017, ha estado compitiendo a la vanguardia de las carreras de coches deportivos estadounidenses en el campeonato IMSA, logrando victorias, podios y campeonatos en el DPi-VR.

“Competir por la victoria general en Le Mans con una marca estadounidense icónica como Cadillac es un honor”, ​​dijo Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de carreras de autos deportivos de GM. “Todo el equipo está emocionado de continuar construyendo el legado de carreras de Cadillac, compitiendo contra los mejores a nivel internacional y en la carrera más dura del mundo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.