Callum Ilott estará de regreso en Road America

Callum Ilott | Fuente: Juncos Racing

El piloto de Juncos Racing volverá al monoplaza del Gran Premio Road America tras perderse la carrera de Detroit por lesiones en su muñeca tras un accidente durante las 500 Millas de Indianápolis.

Callum Ilott dejó atrás las carreras europeas para centrase en la IndyCar. Ricardo Juncos le dio la oportunidad de continuar su carrera, está dejando algunos destellos, pero el coche no da para mucho más. El mejor resultado del británico hasta el momento ha sido un octavo puesto en el GMR Grand Prix disputado en Indianápolis.

“Después de haber pasado una semana fuera del coche, obviamente en Detroit, viendo las carreras desde un ángulo ligeramente diferente, puedo decir felizmente que voy a estar de vuelta en el coche para Road America”, comentaba Ilott en el comunicado emitido por Juncos Racing.

“Hemos examinado mi mano de forma exhaustiva y el riesgo de sufrir más daños es mucho menor. Sigue siendo un factor, pero la superficie de la pista de Road America es mucho menos accidentada que la de Detroit”, continuaba el británico sobre su lesión.

Además, habló de lo que espera para esta carrera. “En cuanto a Road America, aún no he estado allí, pero es una buena pista de alta velocidad y divertida, y también bastante larga. Hay algunas buenas zonas de adelantamiento, así que debería ser un fin de semana divertido con mucha acción”.

En Detroit, su sustituto fue Santino Ferrucci y apenas puso pasar del vigesimoprimer puesto. Su posición en clasificación tampoco fue mucho mejor, decimoséptimo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.