Campos Jr habla de la familia en el automovilismo y de cómo están afrontando 2022

Adrián Campos Jr. | Fuente: fiaformula3.com

La familia Campos es una de las familias más importantes de la historia del automovilismo español. El equipo Campos Racing es el único equipo español con presencia en F2 y F3. Los dos últimos años han sido difíciles para ellos debido al fallecimiento de su fundador, Adrián Campos. Tras este triste hecho, su hijo Adrián Campos Jr ha tomado los mandos del equipo y mantiene el ambiente familiar de la escudería.

La temporada del equipo español en F3 es ilusionante ya que cuentan con tres pilotos  jóvenes que, además, son rookies en la categoría. Campos Racing tiene la alineación más joven de toda la categoría, con David Vidales, 20, Pepe Martí, 17, y Hunter Yeany, 17. El progreso del trío está siendo positivo durante las primeras carreras del año, tal y como ha declarado Adrián Campos Jr.

“Está siendo una temporada muy desafiante para nosotros ya que empezamos con tres rookies. Los resultados deberían ir mejorando durante el año y creo que eso es lo que va a pasar. La experiencia de David le ha ayudado empezar fuerte desde el inicio y ya ha ganado una carrera. Aún tenemos margen para mejorar. Vamos a estar ahí; estoy seguro de eso. Espero que los dos pilotos más jóvenes puedan alcanzar la parte alta de la parrilla pronto”, declaró Campos Jr en la web de la Fórmula 3.

Una de las cosas que más están dificultando a los pilotos su adaptación a la categoría es la falta de familiaridad con muchos de los circuitos del calendario de F3. “Es un reto trabajar con pilotos tan jóvenes y faltos de experiencia pero creo que somos capaces de hacerles entender lo que necesitan en un campeonato difícil como F3. Están mejorando y hay confianza mutua. Esto siempre hace el trabajo más fácil”.

Para ellos casi todos los circuitos son nuevos. Yeany viene de América y solo hizo dos rondas el año pasado de F3, mientras que Martí viene de F4 española y solo conoce Spa de fuera de España. La mayoría del trabajo lo hacemos en el simulador. Los tenemos siempre aquí para preparar todas las carreras, conocer los límites de pista y llegar al circuito con las cosas más o menos claras para que en los 45 minutos de entrenamientos libres estén listos para clasificación”, concluyó el jefe del equipo.