Carlos Sainz: “Es un día para animar a todo el equipo”

Carlos Sainz después de su abandono en Bakú | Fuente: Getty Images

La carrera de Carlos Sainz se resume muy rápido. No pudo seguir el ritmo de los líderes en las vueltas que estuvo en pista. Un fallo hidráulico le dejó sin frenos, pero visto lo visto en los primeros compases quizás hubiera sufrido para subir al podio.

Otra carrera más en la que el madrileño se encuentra con la mala suerte. En declaraciones para DAZN F1 asegura que no iba tan rápido como sus rivales al inicio porque se lo ordenó el equipo. El objetivo era guardar gomas debido al calor. Luego, un fallo hidráulico le dejó fuera de carrera. Además, el podio de George Russell no juega a su favor, ya que son 15 puntos más que le mete el británico por la cuarto posición en el Mundial.

“Creo que hemos tenido un problema hidráulico y ahí se ha acabado la carrera. Estábamos haciendo un inicio muy tranquilo, intentando guardar gomas porque hacia mucho calor. Me pidieron alargar la primera parada e iba guardando para atacar luego. Cuando iba a tirar, se nos ha ido la hidráulico. Una lástima por el equipo, también por lo de Charles. En Fórmula 1 hay días mejores y peores”, comentaba el piloto de Ferrari.

Mientras que Ferrari espera los fallos de los demás, deben mirarse ellos mismos y solucionar estos problemas de fiabilidad. Algo que deberán entender antes de llegar a Canadá. Sainz, mientras tanto, manda un mensaje a los ‘tifosi’.

“Me ha dicho cual había sido el problema. Solo le he preguntado que había pasado. No sabían porque y debemos investigar los problemas y tomas acciones. Es un día para animar a todo el equipo y todos los ferraristas. También debemos ser positivos porque queda mucho campeonato”, cerraba Sainz.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.