Cordeel, excluido de la cita de F2 en Silverstone tras llegar a los 12 puntos de sanción

Amaury Cordeel en Mónaco. Foto: FIA Fórmula 2.

Amaury Cordeel queda excluido de la próxima cita de Fórmula 2 tras llegar a los 12 puntos de carnet de Superlicencia en Bakú. El belga ha superado el cupo de sanciones en el periodo de un año y no podrá correr dentro de tres semanas en Silverstone. Lo positivo para su equipo, Van Amersfoort Racing, es que tienen tiempo para encontrarle un sustituto.

Cordeel ha debutado esta temporada en la Fórmula 2, pero su año de estreno en la categoría de plata está siendo muy complicado. El belga lo está pasando mal con un coche que sufre mucho en ritmo de carrera y además en la sexta cita de 2022, ya ha superado el máximo número de puntos de sanción.

Cordeel ha quedado excluido de la próxima cita del presente ejercicio, la cual tendrá lugar dentro de tres semanas en Silverstone. No es la primera vez que sucede algo así en la Fórmula 2, pues Mahaveer Ragunathan ya se tuvo que perder un evento de la categoría por ese mismo motivo hace tres años.

Cordeel empezó con los puntos de sanción en la segunda cita del año en Yeda, cuando le metieron cuatro puntos por no respetar las banderas amarillas. En Imola no respetó los límites de pista y en Barcelona no completó la vuelta de formación de forma correcta. Eso le dejó a una sola unidad de perderse una cita y en Bakú ha llegado al límite tras tocarse con Olli Caldwell en la salida.

Curiosamente, el mismo Caldwell también está cerca de poder perderse una cita del calendario, pues está a sólo dos puntos de hacerlo. El piloto de Campos Racing se ha metido en varios líos desde que arrancó la temporada, aunque por ahora no ha llegado al límite y podrá correr el evento de su país en Silverstone.

Lo positivo para Van Amersfoort Racing es que podrán alinear a dos pilotos, aunque Cordeel no podrá ser de la partida. La estructura holandesa tiene la oportunidad de buscar a un sustituto para que corra al lado de Jake Hughes en Silverstone, una de las pistas más exigentes para los neumáticos de todo el calendario.