De Vries, todo o nada en Marrakech: «Quiero conseguir buenos puntos»

Nyck De Vries en Yakarta. Foto: Mercedes EQ.

Nyck de Vries está ante su última oportunidad de meterse de nuevo en la lucha por el Mundial. El holandés tiene claro que necesita un gran resultado en Marrakech y es un ahora o nunca de libro para él. Las sensaciones del vigente campeón del mundo no han sido las mejores este año, pero aún quedan siete carreras y si muestra su mejor nivel, aún podría tener opciones.

De Vries sostiene que tienen por delante un mes y medio muy intenso, el último de Mercedes en la Fórmula E. El futuro del holandés en la categoría eléctrica aún no está claro, pero ahora mismo, su mente está puesta en Marrakech, un circuito que le gusta y que será muy exigente por el calor. Sí o sí necesita un buen resultado para entrar de nuevo en la lucha por el Mundial y está obligado a arriesgar e ir a por todas.

“Todo el equipo tiene muchas ganas de una nueva carrera. Tenemos mucha acción por delante en las próximas semanas y en esta primera en Marrakech va a hacer mucho calor. Nos vamos a enfrentar a desafíos diferentes en comparación a otras carreras. Espero que sea en un diferente nivel al de Yakarta. Este circuito me gusta y tengo ganas de volver aquí y conseguir buenos puntos para el equipo”, ha declarado De Vries.

Por su parte, Stoffel Vandoorne afronta con ganas la segunda mitad de un Mundial en el que ahora mismo él es el líder. El belga sostiene que esta carrera en Marrakech va a ser muy complicada por las altas temperaturas que condicionarán por completo la gestión de energía. Lo positivo que cualquier dificultad es que trae consigo una oportunidad que intentarán aprovechar.

“Estamos listos para la segunda mitad de la temporada, quedan siete carreras y tenemos un último mes y medio muy intenso por delante. Ha pasado tiempo desde que corrimos por última vez en Marrakech y fueron en condiciones muy diferentes a las de este año. Va a hacer más calor y será un desafío mucho mayor que el último. Va a ser un sábado muy interesante”.

“Como en la última carrera en Yakarta, las temperaturas van a suponer un gran desafío para los neumáticos, la batería y la gestión de energía. Podemos esperar una carrera complicada, pero tengo la sensación que esto podría crear oportunidades. Estamos bien preparados para este evento y tengo muchas ganas de volver al circuito y seguir con este buen nivel en la segunda parte de la temporada”, ha comentado Vandoorne para cerrar.