Drugovich espera que algún equipo de F1 lo elija como piloto de Libres 1 en 2022

Felipe Drugovich en Mónaco. Foto: FIA Fórmula 2.

Felipe Drugovich confía en tener la oportunidad de participar en unos Libres 1 de Fórmula 1 esta temporada. El brasileño tiene la esperanza que algún equipo lo elija para este tipo de sesiones, ya que obligatoriamente todos deben rodar con uno de ellos al menos en dos fines de semana.

Drugovich sostiene que su situación no ha cambiado mucho con respecto a la pasada temporada. El actual líder de la Fórmula 2 ha hablado con algunos equipos de la categoría reina, y aunque las conversaciones aún no han ido a mayores, espera firmar algún contrato. Para este año, su objetivo es ser piloto de Libres 1 con alguna escudería.

“No ha cambiado nada con respecto al año pasado. No están todos los equipos de Fórmula 1 llamando a mi puerta, aunque creo que es demasiado pronto. Necesitamos esperar algo más, pero hay algunos equipos que están negociando conmigo, esperamos firmar un contrato. Ahora, es obligatorio usar a un piloto joven en dos sesiones de Libres 1, espero poder tener una oportunidad”, ha comentado Drugovich.

Drugovich cree que en su situación, lo mejor era no firmar con ninguna Academia de jóvenes pilotos. El brasileño remarca que eso tiene una parte positiva, pero también negativa, ya que en caso de que el equipo al que perteneces no te da una oportunidad, no puedes buscarla en ningún otro lado. Pone como ejemplo a Oscar Piastri, quien pese a ganar la Fórmula 2, no ha encontrado un asiento al estar ligado a Alpine.

“He tenido pocas oportunidades en la Fórmula 1, aunque cuando firmas algo, tampoco tienes la claridad de que correrás allí en el futuro, ni la de que harás un test. Nunca he estado en una Academia de jóvenes pilotos, aunque sí que podría haber sido mejor opción, ya que algunos de ellos han acabado como pilotos oficiales o reserva”.

“En el pasado, nunca llegué a tener una oportunidad que me gustara, por lo que nos decantamos por quedarnos al margen. Lo positivo es que tengo un estatus de agente libre y no estoy enganchado por ninguna Academia en el momento. El caso de Oscar es demasiado extremo, ha ganado todo en categorías inferiores y debería estar en Fórmula 1”, ha finalizado.