Fernando Alonso: “Creo que atacaré a Max”

Alonso Clasificación en Canadá 2022 | Fuente : Twitter @AlpineF1Team

El asturiano se ha llevado el segundo puesto. Durante todo el fin de semana Alonso ha estado brillando, incluso ha quedado primero en los Libres 3. Por lo que todo apunta a un fin de semana de lujo para el español.

“Ha sido genial, un fin de semana increíble para nosotros. Hemos sido competitivos desde los libres 1 donde solemos serlo, pero también el sábado que es donde solemos perder algo”, decía emocionado el piloto de Alpine para F1.

La lluvia ha beneficiado a Alonso, quien después de clavar los libres tres, lo ha hecho de maravilla durante toda la clasificación. Marcándose unas vueltas muy ajustadas en una pista difícil con neumáticos extremos e intermedios. Montreal ha traído lluvia y una pista muy mojada que han sido clave para esta clasificación de locura.

“El coche ha sido mega hoy, he estado muy a gusto con el coche y los aficionados me han dado ese empuje extra”, apuntaba el asturiano mientras la grada lo apoyaba.

El fin de semana en Canadá es por ahora el mejor en el que se ha visto el piloto desde que empezó la temporada. Le ha costado bastante hacerse con el monoplaza que, aunque coge cada vez más velocidad punta, ha dado algunos fallos en las anteriores carreras

“Veremos, creo que atacaré Max”, respondía el asturiano cuando le preguntaban sobre las posibilidades en la carrera de mañana. El tiempo que se prevé para la carrera de mañana es seco. Uno totalmente diferente al de la jornada.

El piloto de Alpine viene de hacerse con unos merecidos puntos en las dos últimas carreras y lo hace con muchas ganas de hacerse con podio. Saliendo por delante de Carlos Sainz y por detrás de Verstappen.