Fernando Alonso: “No hemos terminado en el podio o cuartos porque tuvimos un problema de fiabilidad”

Alonso no pudo pasar del séptimo puesto en Canadá | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha demostrado que puede sacar ese extra del A522, pero lo que le falta es fiabilidad y más rendimiento. Es lo que pide para las siguientes carreras.

Esta claro que Alpine no está a la altura de Red Bull, Ferrari y Mercedes, pero en este Gran Premio de Canadá era posible el podio. Primero, un coche de seguridad virtual que le dejó en fuera de juego, mientras que un fallo en su unidad de potencia le dejó sin poder luchar más. “Estoy aquí tratando de ser mejor que sexto y séptimo. Y creo que este fin de semana estuvimos mejor que sexto y séptimo”, comentaba el asturiano según recoge RaceFans.net.

Está claro que la salida de un virtual o coche de seguridad no se puede controlar, pero el equipo si tiene la culpa en el tema de la fiabilidad. “Entonces, si no terminamos en el podio o P4, es porque tuvimos un problema de fiabilidad en el coche y tal vez desafortunado con el Virtual Safety Car. Pero la suerte no se puede controlar: la fiabilidad del coche debería ser mejor”.

El asturiano tiene la suficiente confianza en sí mismo, asegurando que, de no ser por ese problema, hubiera luchado con Hamilton. “Tuvimos un problema de motor en la vuelta 20, donde se nos cortaba la energía en las rectas, tan pronto como salíamos de las curvas. Tratamos de arreglarlo, pero no funcionó. Por suerte no retiramos el coche y aun así sumamos algunos puntos”.

“Hasta ese momento, creo que estábamos luchando por el podio. Al comienzo de la carrera me sentí fuerte en comparación con Hamilton. Simplemente no teníamos el ritmo de Verstappen y Sainz, pero estábamos bien para controlar a Hamilton y Mercedes”, continuaba al respecto.

Alonso tampoco estaba de acuerdo con su equipo cuando le frenaron de un posible ataque a Esteban Ocon. “No pude pasar. Pero fue muy frustrante porque mi coche volaba este fin de semana y tenía un segundo más o menos de diferencia en las rectas y aun así fui más rápido en la carrera. Así que es increíble terminar P7”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.