Ferrari, con el objetivo de recuperar el liderato

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari llega a este Gran Premio de Bakú tras un resultado agridulce en Mónaco. Charles Leclerc perdió el liderato debido a la mala estrategia que planteó el equipo italiano. Carlos Sainz por su parte fue el que mejor leyó la carrera, y optó por hacer solo una parada, lo que le hizo ganar posiciones y conseguir el segundo lugar.

El equipo de Maranello espera conseguir su primera victoria en este circuito y empezar de nuevo otra buena racha de resultados, como a principio de la temporada. El circuito urbano de Bakú suele venir bien al principal rival de los italianos, Red Bull, que ya ha conseguido varias victorias en este trazado.

Charles Leclerc

El piloto monegasco viene de un fin de semana duro en su tierra. Leclerc consiguió la pole el sábado pero el domingo la estrategia no le ayudó, lo que le supuso una pérdida de puntos importantísima de cara al mundial de pilotos. El año pasado Leclerc consiguió la pole pero no pudo materializar la victoria debido al superior ritmo del Red Bull y del Mercedes. El piloto de Mónaco también tiene malos recuerdos de Bakú, en 2019, en la clasificación, Leclerc se chocó contra los muros de la subida al castillo, lo que le perjudicó de cara al domingo.

Charles Leclerc en Mónaco | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz

El piloto madrileño llega de Mónaco con buenas sensaciones, después de una lectura de carrera sobresaliente, lo que le hizo llegar a la segunda posición y recortar algunos puntos al líder del mundial. El año pasado Carlos Sainz no tuvo su mejor carrera. En la vuelta 11, Sainz se pasó de frenada en una curva lo que echó prácticamente su carrera a perder. A pesar del error acabó puntuando, como en todas las carreras que ha acabado el madrileño en este circuito.

Carlos Sainz en Mónaco | Fuente: Getty Images