Ferrari va a por todas en Silverstone: “Queremos conseguir la victoria”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Ferrari necesita meter una marcha más en el Gran Premio de Gran Bretaña si todavía quiere tener alguna oportunidad de luchar por el campeonato. Red Bull suma seis victorias consecutivas y no pueden relajarse.

Charles Leclerc tuvo que cambiar su motor en Canadá después de que volvieran a aparecer los problemas de fiabilidad Carlos Sainz, en cambio, rozó la victoria y eso le hizo ganar algo de confianza con su monoplaza.

El equipo llevará un nuevo paquete de mejoras que les tranquiliza en términos de fiabilidad. Necesitan tener un fin de semana limpio para dejar de perder tantos puntos importantes. Silverstone es un buen lugar para hacerlo, pues la Scuderia ha subido al podio en las últimas tres ediciones que se han disputado allí.

Charles Leclerc

Leclerc es el responsable de los tres últimos podios que ha conseguido Ferrari en la pista británica. Sin embargo, este año llega en una posición completamente diferente y el monegasco es consciente de que pueden luchar por todo.

“Haber sido segundo y tercero está bien, pero ahora necesito la primera posición. Me encanta este lugar y las últimas veces que hemos venido aquí hemos conseguido buenos resultados, pero este año queremos conseguir la victoria. Iremos a por ello”, ha afirmado en declaraciones a la Fórmula 1.

Las mejoras que Ferrari lleva le tranquilizan en términos de fiabilidad, pues ha sido el principal motivo de la pérdida de puntos del equipo en los últimos Grandes Premios de la temporada. El monegasco se conforma con tener un fin de semana limpio, algo que no ocurre desde Miami.

“No me da ningún extra de confianza en términos de rendimiento, pero sí en cuanto a fiabilidad. En rendimiento no hay nada nuevo en comparación con el resto, no es como tener más potencia, pero obviamente es un motor nuevo, que con suerte no dará problemas. Tendré un fin de semana limpio que creo que no tengo desde antes de Barcelona o Miami. Ha pasado mucho tiempo, así que ojalá podamos tener un buen fin de semana y luchar por la victoria”, ha comentado.

Charles Leclerc Team Scuderia Ferrari, F1-75, Ferrari 065 engine during the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 19, 2022 in...
Charles Leclerc en Canadá | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz

Sainz estuvo a punto de conseguir la victoria en Montreal, su primera en Fórmula 1. Y aunque no lo logró, se queda con la sensación de haber dado un paso al frente en términos de rendimiento y, sobre todo, de confianza. Silverstone será un reto para él, ya que es el primer circuito de alta velocidad al que van después de Barcelona, una pista en la que no lo pasó realmente bien.

“Creo que vengo de unas carreras un poco más positivas para mí, carreras en las que me he sentido más cómodo con el coche, con mejor feeling, sobre todo más que nada con mejor ritmo, tanto en clasificación como en carrera. Ahora llegamos a un circuito que es muy diferente a los últimos tres, quizá se parece más a Barcelona, que fue la última carrera donde más me costó, pero va a ser una buena referencia para ver cuánta mejora hemos hecho”, ha apuntado.

Red Bull también va a estar al acecho y Carlos anticipa que en cada circuito es cuestión de una décima. Por eso, los pequeños detalles marcarán la diferencia, aunque sabe que tienen coche para ganar carreras.

“Al final, el detalle es lo que te pone esa décima delante o detrás, pero vamos a cada fin de semana pensando que lo podemos ganar. Tenemos un coche competitivo, que hace Poles, que puede ganar carreras y queremos clavar esos detalles para empezar a ganar más constantemente porque si queremos plantarle batalla a Red Bull en el Mundial, hay que hacerlo“, ha reconocido.

Se prevé que Mercedes esté más cerca de Ferrari y Red Bull este fin de semana. A Carlos no le importaría e incluso cree que les puede venir bien.

“Casi nos vendría hasta bien si hay que empezar a recortar puntos si hay más coches en la lucha, siempre que seas tú el que va delante, si no se puede complicar más todavía. No me importaría que Mercedes estuviese aquí”, ha añadido para cerrar.

Carlos Sainz Jr. Team Scuderia Ferrari seen during the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 19, 2022 in Montreal, Quebec.
Carlos Sainz en Canadá | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.