George Russell: “Sabemos que no somos lo suficientemente rápidos”

George Russell en el podio de Bakú | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Gracias a los fallos del resto, Mercedes ha conseguido otro podio. George Russell fue el afortunado, ya es el cuarto en su carrera dentro de la Fórmula 1. A pesar de todo, el británico no quiere seguir luchando de esta manera y quiere conseguir estos resultados por méritos propios.

En el Gran Premio de España, los alemanes llevaron un paquete de actualizaciones para olvidarse del porpoising, consiguieron un buen puñado de puntos. Russell estuvo también en el podio y Lewis Hamilton fue quinto, pero también los de arriba fallaron. Mercedes ha hecho progresos, pero sin ser suficiente.

Russell ha bajado la visera y no ha cometido ni un solo fallo durante las 51 vueltas que duraban este Gran Premio de Azerbaiyán. “Como he dicho, tenemos que estar ahí. Gracias a todos porque no es fácil con todo lo que está pasando con los coches esta temporada. Estamos teniendo unos momentos terribles, pero estoy contento con el tercer lugar”.

Como no, el rebote iba a tener protagonista una vez que acabara la carrera. Asegura que dormirá bien, mientras que su compañero necesitará buenas sesiones fisioterapia. “Estuvimos destrozando el suelo en cada esquina y en cada vuelta durante 90 minutos, fue bastante brutal. Dormiré bien esta noche.  Estoy seguro de que encontraremos una solución. Hoy no hemos conseguido el podio por puro ritmo, pero lo hemos hecho porque el equipo ha trabajado duro”, comentaba en un comunicado de su equipo.

En todo momento, Russell hizo referencia a ese porpoising, aunque sabe que no podrán tener una solución de un día para otro. “Sabemos que no somos lo suficientemente rápidos y que tenemos un largo camino que recorrer para mejorar el rendimiento. Estamos experimentando y probando cosas, una semana de vuelta a Montreal será difícil encontrar la solución, pero espero que lo consigamos pronto”.

Acerca de Jaime Chico 4488 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.