Giovinazzi y su futuro en la Fórmula E: «Necesito algunas carreras más antes de decidir»

Antonio Giovinazzi en Mónaco. Foto: Sutton Images.

Antonio Giovinazzi todavía no tiene su continuidad garantizada en la Fórmula E para 2023. El italiano cree que es demasiado pronto para hablar de futuro, pero estaría muy feliz de afrontar el desafío de los coches de la próxima temporada. Eso sí, quiere correr algunas carreras más antes de decidir y ver lo que es mejor para su futuro.

Giovinazzi ha debutado en 2022 en la Fórmula E con Dragon, pero la unión de cara al año que viene junto a DS le dejará fuera del equipo. Por ello, deberá buscar un nuevo asiento y tendrá varias opciones, aunque en el fondo cree que es demasiado pronto para hablar y quiere hacer algunas carreras más antes de decidir. En estos momentos, está centrado en seguir mejorando y aprendiendo.

Este año será puramente de adaptación para Giovinazzi en la Fórmula E. El italiano ha aterrizado en la categoría eléctrica tras tres temporadas en la Fórmula 1 y para 2023 no tiene su futuro asegurado allí, pero estaría contento de seguir y correr con los Gen3. Para ello, una de las opciones podría ser Maserati, pues sus compatriotas tienen dudas con la renovación de Lucas Di Grassi.

“Es demasiado pronto para hablar sobre mi futuro en la Fórmula E. He visto el nuevo coche y parece muy interesante, ya que se ganará más velocidad. Estaría ilusionado si pudiese pilotar uno de ellos el año que viene. Todavía no sé lo que haré, necesito algunas carreras más para ver si me puedo adaptar más a este coche. Quiero lo mejor para mí, y es demasiado pronto para decidir”, ha declarado Giovinazzi.

Aunque no tenga un coche extremadamente competitivo y lo esté pasando mal para adaptarse, Giovinazzi sostiene que viaja motivado a cada carrera. Antonio quiere mejorar cada fin de semana e intentar dar con la tecla de un coche que es nuevo para él, pero no está siendo sencillo.

“La motivación está siempre ahí, especialmente en estos momentos tan complicados. La motivación debe ser más alta ahora mismo, pues un piloto siempre quiere mejorar y ver esa mejoría carrera más carrera. Hasta la fecha ha sido una temporada complicada y para el año que viene tendré algunas opciones. Espero tener las ideas más claras el mes que viene”, ha finalizado.